Como Quitar Las Liendres Y Piojos Facil Y Rapido

Cómo eliminar Piojos Y liendres del cabello

Las liendres son pequeños huevos que dejan piojos. Aunque es necesario matar piojos adultos para completar el tratamiento de piojos, también es importante eliminar todas las liendres (u huevos). El deshacerse de las liendres significa prevenir los huevos de los piojos. De esta manera, no sólo evitar el dolor y el sufrimiento de la persona afectada, sino también limitar la propagación de los piojos a otros miembros de la familia, amigos, mascotas o muebles. Usted debe entender cómo quitar liendres de su cabello para asegurarse de que hacer el trabajo bien en el primer intento.

En este articulo aprenderás como puedes quitar las liendres y piojos del pelo fácil y lo que es mucho mejor rápido. Aprenderemos como matar las liendres y piojos adultos para evitar una nueva propagación y también como podemos evitarla luego de haber eliminado cada una de las liendres o piojo.

Matar los Piojos Adultos

Mata a todos los piojos adultos. La eliminación de liendres del cabello humano afectado será en vano si los piojos adultos todavía pueden reproducirse. Mientras haya piojos adultos, los huevos seguirán apareciendo en el cabello. Estos huevos adicionales que van dejando los piojos adultos por lo que nunca solucionaremos el problema si no eliminamos la fuente de reproducción.

Como Matar los piojos Adultos

  • Sumergir el pelo bajo el agua durante mucho tiempo no hara que se ahoguén ni matará a los piojos. Los estudios muestran que los piojos se adhieren al cabello o el cuero cabelludo bajo el agua y pueden sobrevivir allí durante varias horas. Desafortunadamente, el cloro en el agua de la piscina tampoco es lo suficientemente fuerte como para matarlos.
  • Para matarlos, lave el pelo o el de la persona afectada con un champú de piojo que venden en cualquier farmacia. En los casos más severos de piojos, también puede encontrar champús fuertes para los piojos con receta.

Utilizar champú con prescripción médica.

Una opción es el piretro, que viene de las flores de crisantemo que alberga insecticidas naturales llamados “piretrinas”. Estos atacan el sistema nervioso de los piojos, aunque algunos se vuelven resistentes a esa toxina.
Aplique champú al cabello seco. Entonces, espere 10 minutos, añada agua, forme una espuma y enjuague. A continuación para intente quitar las liendres, repita el proceso 7 a 10 días después para matar a los insectos restantes.

Asfixiar a los piojos vivos.

Aunque hay pocos estudios clínicos sobre su efecto, algunas personas creen que es posible matar a los piojos por asfixia. Afirman que su mecanismo de acción es cubrir los agujeros respiratorios de los insectos. El aire de la cabeza puede durar varias horas sin respirar, pero eventualmente mueren.

  • Pruebe un gel de aceite como la vaselina. Aplique una cantidad generosa de vaselina en el cabello y el cuero cabelludo. Usted debe dejarlo hasta 8 horas para matar los piojos y usted usará un casquillo de la ducha para restringir flujo de aire. Pero tenga en cuenta que la vaselina será muy difícil de eliminar y no matará a las liendres.
  • Algunas personas también defienden el uso de aceite común. Una vez más, creen que el aceite obstruye los orificios respiratorios de los insectos y los sofoca. Al igual que la vaselina, aplicar el aceite en el cabello y el cuero cabelludo, poner un gorro de ducha y esperar 8 horas para limpiarlo. Además, el aceite liberará las nasales del cabello y facilitará la extracción.
  • La mayonesa también es útil. Contiene muy aceite, lo que aparentemente es un ingrediente sofocante. Aplíquelo en el cabello y en el cuero cabelludo, como vaselina y aceite. Las evidencias anecdóticas sugieren que la mayonesa común de la grasa es más eficaz.

Eliminar  liendres con vinagre

El vinagre para los piojos es un antídoto natural perfecto y esta 100% probado que es muy utili y efeciente para matar piojos y liendres de nuestro pelo. Asimismo es muy barato y lo puede hallar fácilmente en todos lados.

¿Por qué el vinagre es tan efectivo para  eliminar las liendres?

La palabra vinagre deriva del francés viejo “vin aigre”, que significa vino agrio. El vinagre es un producto realmente natural. Cualquier bebida alcohólica, si esta hecha con manzanas, uvas, arroz o bien azúcar blanco, una vez expuesta al aire, por su parte, se transforma naturalmente en vinagre.

El vinagre es el producto de 2 procesos bioquímicos: primeramente se genera la fermentación alcohólica, que transforma los azúcares naturales en alcohol y ahora se genera la fermentación ácida, en la que los microorganismos presentes en el aire que respiramos, transforman el alcohol en ácido.

Y este ácido da el sabor al vinagre, así como sus propiedades asépticas o bien sus propiedades que le permitiran matar a los gérmenes.

Como Utilizar El Vinagre Para Matar Piojos y Liendres ?

Enjuague el cabello con agua y vinagre. Los liendres se cubren con una sustancia pegajosa que los une a los folículos del cabello humano. Se ha comprobado que el vinagre contiene productos químicos que disuelven esta sustancia, lo que impide que los labios permanezcan atados al cabello.

  • Arrodillese frente a la bañera y coloque la cabeza debajo del grifo. Abra el agua tibia y humedezca el cabello. Luego cierre el grifo y mantenga la misma posición, vierta una gran cantidad de vinagre sobre la cabeza. Asegúrese de cubrir todas las mechas con líquido. A continuación, utilice agua caliente para enjuagar..
  • Otra opción es llenar el fregadero con medio agua y medio vinagre. Sumerja todo el pelo en el fregadero, cabeza hacia delante o hacia atrás.
  • trate de desenredar el cabello con un acondicionador y un cepillo normal. Trate de quitarlo completamente para pasar el peine con facilidad y sin dolor.

Comience a quitar las liendres.

  • Mientras se aplico el vinagre en su cabello es posible que muchas liendres cayeron por si solas. Pero si todavía encuentra varias liendres pegadas en el cabello húmedo. pase cuidadosamente el peine a través del cabello para poder despegar o desprender cada liendre, caminando la sección donde ha localizado liendres y asi progresivamente por todo el cuero cabelludo hasta quitar cada una de ellas.

Para ello, necesitará un peine de metal para piojos y liendres, que tiene dientes finos y rígidos y es más eficaz que el plástico. Está disponible en la mayoría de las farmacias a un precio razonable. Si es posible, utilice una lupa para buscar los piojos y las liendres que están adheridas a su cabello que no son visibles.

Enjuaga el peine para liendres luego de pasarlo por cada parte del cabello.

Una vez que haya pasado por una sección de pelo, limpie el peine en un recipiente rasa lleno de agua y jabón. A continuación, secar con un pañuelo facial o una toalla de papel, asegurándose de quitar los piojos o juncos adjuntos al peine.

Repita este proceso hasta que haya pasado el peine sobre todo el cabello. Después de pasar el peine a través de una cierta línea del cabello, cógelo con una horquilla al otro lado de la cabeza para minimizar el riesgo de reinfección.

Vuelve a Lavarte el Cabello

Usted debe lavarse su cabello una vez más después de peinarlo completamente. Incluso si usted ha eliminado todas las liendres y los piojos vivos, un último lavado le permitirá sentirse más limpio. Usted puede reutilizar champú de piojos para asegurar la erradicación completa de los piojos y sus liendres.

Cuando el cabello esté seco, verifique cuidadosamente si hay signos de piojos o liendres. Si nota algo, aplique el proceso de eliminación desde el principio

Quitar liendres Y Piojos Con Sumo de Limón

Una forma muy utilizada y famosa de eliminar los piojos y también de prevenirlos es el sumo de limón, para prevenir los piojos, Aplica un tanto de jugo de limón recién exprimido a tu cabello. Déjalo por treinta minutos,y luego  enjuágalo con vinagre y por último con agua tibia. Utiliza este tratamiento una vez a la semana para prevenir el contagio de piojos y también para evitar caspa en tu pelo.

Formas de eliminar Piojos y liendres con el jugo de limón

El eucalipto y limón: 

¿Que vas a usar?, Un tanto de hojas de eucalipto, un limón y un litro de agua. Esto marcha realmente bien, puesto que el eucalipto contiene propiedades asépticas que al juntarse con lo ácido del limón, actúan de forma fácil contra las liendres y piojos.

Preparación : En un recipiente con un litro de agua coloca las hojas de eucalipto y ponlas a hervir durante quince minutos, entonces exprime el limón y dejalo descansar hasta el momento en que este tibio y pueda de esa forma ser aplicado en el pelo dando ligeros masajes y dejándolo actuar por 30 minutos pero también podría ser menos, después pasa el peine por cada parte de tu cabello hasta librarte completamente de esos piojos y liendres y por último lava el pelo normalmente, recuerda que debes hacer este proceso un par de veces por semana a lo largo de quince días.

Ajo y Limón :

Lo que utilizaremos para este remedio casero son  8 dientes de ajo, un limón, un gorro para la ducha y el peine para despegar o quitar liendres. El ajo es uno de los antídotos caseros para piojos y liendres realmente efectivo, debido a su fuerte fragancia que los hace huir y hasta morir.

Preparación: Primero que todo pela los dientes de ajo y tritúralos como hasta que quede como puré, mantenlo en un recipiente limpio y agarra el limón y pártelo en dos, usa solo una mitad y exprímela mientras la otra la puedes guardar y conservar para preparar mas después.

Mezcla el jugo de limón junto al puré de ajo y colócalo en tu cabello con masajes circulares y al pasar dos minutos como mínimo utiliza el gorro para la ducha y deja que actúe durante 1 hora mas o menos. Al final lava tu pelo con abundante agua.

Eliminar las liendres Y Piojos con Listerine

Moja completamente tu cabello con Listerine. El enjuague bucal Listerine o algún enjuague similar contiene una alta proporción de alcohol que mata los piojos vivos y disuelve una sustancia muy pegajosa que sujeta las liendres a los folículos capilares. Si bien algunas personas lo recomiendan, tenga en cuenta que hay otros que no lo aconsejan. De hecho, el contenido de alcohol de Listerine puede quemarle los ojos y o producir mucho ardor si entra en contacto con heridas abiertas. También existe el riesgo de que un niño lo tome accidentalmente.

Si eliges utilizar Listerine, úsalo para humedecer completamente el cabello y cúbrelo con un gorro de baño por unos 30 minutos como mínimo. Esto matará a los piojos adultos. Repita el proceso si es necesario.

También puedes poner Listerine en tu cabello y extender una toalla sobre la almohada para evitar que se moje. Luego siéntate y haz los otros pasos a la mañana siguiente.

Enjuagar Con Agua Tibia Y Vinagre.

Después de mojar el cabello, enjuague bien el Listerine con agua tibia y aplique una buena cantidad de vinagre para soltar incluso las liendres.

Siga los pasos anteriores, aplique un acondicionador sin enjuague o desenredante, cepille su cabello y luego use un peine de liendres esto para quitar los huevos paso a paso, sección por sección.

Limpia el lugar y los materiales.

Limpie el peine para liendres o piojos en un recipiente con agua y jabon o puede utilizar el calor del lavaplatos. Además, puedes llenar con Listerine una botella de spray y rocía los muebles cercanos. De esa forma matarás al adulto suelto y evitarás una nueva infección.

Lavar la ropa de cama, ropa blanca o toallas con agua caliente. Tenga en cuenta que el calor constante matará piojos y liendres.

Como Evitar Tener Piojos O liendres?

  • Evite el contacto directo de cabeza a cabeza con otras personas. Afortunadamente, los piojos no son muy móviles. Ellos no pueden saltar o sobrevivir muy lejos de la cabeza del ser humano. La forma más común de propagación es a través del contacto directo de cabeza con cabeza. En el caso de los niños, esto puede ocurrir en la escuela, mientras juega o practica de deportes o durante alguna pijamada. En el caso de los adultos, puede ser a través del contacto con un ser querido infestado.
  • Evite el contacto con alguna prenda, ropa de cama, productos personales o accesorios de ropa de una persona que tenga piojos o liendres. Los piojos no pueden alimentarse a menos que estén en una cabeza humana y mueren de hambre durante 1 a 2 días, pero es mejor tener cuidado de todos modos. Evite artículos que puedan contener piojos vivos o huevos.

Esto incluye: sombreros, cintas para el pelo, hebillas, bufandas, túnicas y uniformes. Además de estos no comparta peines, cepillos o toallas.

  • Lociones preventivas: hay productos disponibles en la farmacia para prevenir los piojos tanto en lociones como en champús. Es importante no confundir este tipo de producto con los que se usarán para eliminarlos cuando se haya producido la infección.
  • Utilizar cabello corto o recogido: a los piojos les gusta un ambiente cálido, de modo que suelen acomodarse especialmente en el área del cuello o detrás de las orejas. Entonces, traiga el pelo recogido y el cuello limpio es una opción ideal para peinar el pelo largo.
Como Quitar Las Liendres Y Piojos Facil Y Rapido
4.5 (90%) 164 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*