Como Eliminar y Ahuyentar las Cucarachas De Tu Casa Para Siempre!!

Eliminar las cucarachas no es una tarea fácil. Tienen una enorme capacidad de supervivencia y de adaptación impresionante. Además de esto, cuando invaden un hogar no lo hacen solas, Más bien en colonias de cientos y cientos de estos insectos.

Estos insectos, aparte de ser realmente desagradable, hay muchas enfermedades que nos transmiten y pueden contaminar nuestra comida sin que nos demos cuenta. Lo más alarmante de todo es que las cucarachas pueden estar ocultas en cualquier sitio de nuestra casa y acostumbran a merodear en horas de la noche cuando no sienten nuestra presencia.

Cuando las cucarachas se sienten a gusto en una casa, eliminarlas puede ser realmente difícil. Pueden comerse el alimento, dañar el papel tapiz y los libros, es más, ciertas especies pueden trasmitir gérmenes a los humanos. En este articulo te enseñaremos como puedes eliminar y desaparecer cada una de las cucarachas que estén en tu casa y te mostraremos como ahuyentarlas para nunca mas volver.

¿Dónde se ocultan las cucarachas en tu casa?

Muy bien antes de aprender a elimnar cucarachas deberemos saber exactamente en que parte de nuestra casa se están ocultan y esta su nido para facilitarnos el trabajo de ahuyentarlas o eliminarlas. Tienen escondites preferidos y de eso es de lo que vamos a hablar:

  • En los muebles de madera: Mucho cuidado con los muebles pues es frecuente que aniden en ellos.
  • En aperturas y fisuras que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los baños. En ocasiones se acostumbra encontrarlas en lugares estratégicos como en las cañerías del baño o bien la cocina, las salidas de gas y en la calefacción.
  • Adentro o abajo  cualquier tipo de electrodoméstico.
  • Cajas y cajones donde se guarda la ropa son otros de los lugares que más les agradan.

¿Por donde pueden entrar las cucarachas  a tu casa ?

Esta es de las primeras preguntas que debemos hacernos. Las cucarachas pueden entran en nuestros hogares por muchas partes :

  • Ventanas: Es muy habitual que las cucarachas accedan a nuestra casa por medio de las ventanas.
  • Puertas: Acostumbran a acceder por las puertas principales. Una vez consiguen entrar se cuelan por los huecos del elevador o en las  zonas donde no se acostumbra a haber mucha limpieza.
  • Basura: En ocasiones las zona de basuras de nuestra casa, pueden estar muy cerca a alguna puerta o cerca de una  ventana lo que podría atrae a las cucarachas.
  • Productos alimenticios: Puede que te sorprendas pero en algunos casos , cuando vamos a las tiendas o a un supermercados y adquirimos sacos de patatas o bien algún comestible de este género, podemos transportar las cucarachas a nuestra casa. 🙁

Los mejores Productos Para eliminar Cucarachas.

» Utilizar cebos para Matar cucaracha.

Coloca un cebo comercial para cucarachas donde mas cucarachas has visto. Este cebo va a tener una carcasa a prueba de niños por proteccion o se deberá aplicar como un gel, el que contiene un veneno de acción lenta el cual es combinado  con alimento que es super atractivo para estos insectos. Las cucarachas van a comer el veneno, lo van a llevar al nido y con el tiempo va a matar a el resto.

Instrucciones

Pon el cebo en un sitio donde sepas que va a haber cucarachas, por poner un ejemplo, en los zócalos, bajo el fregadero y en las esquinas. debemos procurar colocarla lo mas cerca posible del nido a fin de que lo coma la mayor cantidad posible de cucarachas y lo lleven ahí.

¿Como Funcionan los Cebos Para Cucarachas?

La mayor parte de cebos para cucaracha contiene fipronil al 0,05% o bien hidrametilnona a un 2% como ingredientes activos. Los insectos se van a comer el veneno, entonces lo desecharán en su excremento, el resto cucarachas van a tener contacto con él y van a morir.

Matar cucarachas utilizando un cebo podría tomar varias semanas. Cuando la primera generación de cucarachas haya fallecido, sus huevos se van a abrir y deberás envenenar a más cucarachas antes que el nido se haya eliminado por siempre.

Hacer Un Cebo Casero Para matar Cucarachas.

Si tienes lo necesario puedes también hacer tu propio cebo casero para eliminar esas molestas cucarachas de tu casa, hacer un cebo para cucarachas no es para nada dificil y lo que necesites puede que ya las tengas en tu casa a excepción de algunas cosas. En este vídeo podrás ver como crear un cebo casero para cucarachas.

» Insecticidas Para Eliminar Cucarachas.

Compra algún insecticida para cucarachas cuyo principal ingrediente activo sea ciflutrina o bien otro insecticida. rocía en todos y cada uno de los lugares en que podrían ocultarse o donde podrían  entrar a la casa, es decir, en las paredes, en las fisuras y en las ventiletas.

  • Mantén las mascotas y los pequeños distanciados cuando estés rociando el spray y procura leer y seguir todas y cada una de las instrucciones de seguridad de la etiqueta del producto.
  • Si también vas a utilizar un cebo para cucaracha, no rocíes cerca del cebo, podría contaminarlo y va a hacer que los insectos lo evadan.

» Eliminar Cucarachas Con Concentrado Líquido.

Los concentrados líquidos antes eran de exclusivos para el uso de los exterminadores profesionales ahora se comercializan para el público en general .El concentrado es un veneno o un disuasivo químico que se diluye en agua y después se aplica con un spray prácticamente en cualquier superficie, rajadura o cualquier fisura para matar las cucarachas que pasan por ahí. Los concentrados pueden ser muy efectivos pues brindan protección contra una posible infestación nueva, ya que por lo general distancian a las cucarachas por 1 o bien dos semanas o mucho más.

» Compra pesticidas profesionales.

Para las peores infestaciones, como último recurso vas a verte obligado a solicitar un pesticidas más fuertes. Busca uno que contenga cipermetrina. Los cebos profesionales (trampas pegajosas con feromonas) y los sprays profesionales son considerablemente más efectivos que los productos que se venden en las tiendas de materiales de construcción. El producto Cy-Kick CS es microencapsulado y es muy efectivo para las cucarachas. Mata insectos vivos y asimismo da un efecto residual a lo largo de tres meses. Rocíalo alrededor del perímetro de tu casa y en lugares como el sótano.

  1. Una de las desventaja es que va a matar a todos y cada uno de los insectos, aun a los que comen cucarachas como las arañas y los cienpies.
  2. Empléalo solo como último recurso y si tienes niños o mascotas en tu casa, descártalo por completo. Es un veneno realmente fuerte que dañará a quien lo consuma.

» Utilizar trampas Para Cucarachas.

Las trampas para cucarachas funcionan de la siguiente manera primero las atraen y después las capturan con un adhesivo. compra o fabrica algunas de ellas y ponlas en los lugares en donde más frecuenten estos insectos. Aunque este procedimiento va a ser efectivo para matar una población pequeña de cucarachas adultas, no afectará el nido en sí.

Como Matar Cucarachas con Remedios Caseros.

¿Deseas eliminar las cuchases de tu casa o restaurante? En la actualidad hay una gran cantidad de exterminadores que nos pueden ayudar a eliminar las cucarachas de manera fácil y en cuestión de segundos. No obstante, estos productos se caracterizan por ser bastante tóxicos y pueden afectar nuestra salud y la de nuestras mascotas. Por tal razón, el día de hoy te voy a compartir los mejores remedios caseros que puedes preparar con ingredientes realmente económicos y efectivos para eliminar y ahuyentar las cucarachas.

#1 :Cebolla y polvo bórico

este remedio se ha popularizado por su alta eficiencia y por el hecho de ser muy pero muy barato. Consiste en crear una pasta Utilizando :

  1. La mitad de una cebolla picada lo mas finamente posible.
  2. media taza de harina.
  3. un poco  cerveza o también puedes utilizar agua.
  4. unos cuantos granitos de azúcar
  5. 4 cucharas de polvo bórico (este polvo lo puedes comprar en farmacias).

Instrucciones  : Poner todos los ingredientes en un recipiente y mesclarlos hasta formar una pasta. Usar tapones de gaseosa como recipientes y distribúyelos por las áreas del hogar donde merodeen las cucarachas.

NOTA : Se aconseja tener cuidado y alejar esta mezcla de las mascotas, ya que podrían ser tóxico para ellas.

#2 : Bicarbonato y azúcar.

mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de azúcar y rocía esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se van a sentir atraídas por el azúcar y van a comer la mezcla. El bicarbonato de sodio les va a dar gases y esto hará que mueran las cucarachas.(Si también me dio risa 😀 )

#3 Matar Cucarachas con Bórax.

este ingrediente natural se usa con frecuencia para fabricar jabón para lavar ropa. Lo único que debes hacer es colocar un poco de bórax por toda la casa, asegurándonos de colocar especialmente en aquellas áreas donde sospechas que se ocultan las cucarachas. Cuando las cucarachas toquen el bórax, esto las desecará y las va a matar.

Como Ahuyentar las Cucarachas

Para poder ahuyentar las cucarachas debemos ser un poco mas diciplinados en nuestra casa y la limpieza de ella por ello te dare algunos consejos que pueden ayudarte a evitar que las cucarachas no tomen tu casa como un nuevo hotel y puedas también matar las que ya estén viviendo en tu casa.

#1: Laurel para Ahuyentar a las Cucarachas.

Este fácil y rápido remedio consiste en poner hojas de laurel picadas en los sitios donde sospechas que se ocultan las cucarachas. Estos insectos no aguantan su fragancia y acostumbran a distanciarse de forma inmediata.

#2 :Utilizar Menta gatuna para ahuyentar Cucarachas.

rocía menta gatuna también conocida como albahaca de gatos por todas y cada una de las áreas de tu casa. Este antídoto tiene exactamente el mismo efecto que el laurel, las cucarachas detestan su fragancia y se distanciarán.

#3 :Eliminar las fuentes de agua y comida.

dependiendo de la temperatura y su tamaño, pueden vivir mas de 1 mes sin comida, pero no más de una semana sin agua. Busca todas y cada una de las fugas de agua en tu casa y arréglalas. Cuando esa fuente de agua se haya eliminado, van a estar considerablemente más interesadas en comer los cebos a base de gel que pondrás.

#4 : Deja un poco de atún afuera.

A las cucarachas no les agrada el atún. Limpia tu casa a fondo. Una casa limpia es la clave para ahuyentar las cucarachas y tenerlas siempre alejadas de tu casa, el primer sitio para empezar es la cocina. Lava los platos y guarda el alimento después de las comidas. Limpia las migas y los derrames de forma inmediatamente y generalmente mantén el área limpia. Presta especial atención a las hornillas, ya que las cucarachas aman la grasa.

#5 :Consejos Básico para ahuyentar Cucarachas

  • Mantén los recipientes de el alimento sellados y no dejes comida fuera mucho tiempo. No dejes platos sucios por las noche y no dejes la fruta en la encimera.
  • Friega el piso de varias veces al día para impedir migas y una que otra mancha pegajosas. No tires agua contra las paredes, las cucarachas necesitan agua para sobrevivir.
  • No acumular basura. Si tienes un bote de basura de comida en tu casa. No permitas que la basura este por mucho tiempo. Puedes utilizar un bote de basura con tapa, en vez de uno que se quede abierto. Mantenlo en recipientes cerrados que no estén muy cerca de la casa.
  • Sella posibles entradas en tu casa a fin de que las cucarachas no entren. Sella las fisuras de las paredes exteriores para bloquear la entrada de las cucarachas a tu casa. Sella por igual todas y cada una de las fisuras que veas en la casa. Hacerlo va a llevar tiempo, mas valdrá la pena por el hecho de que vas a eliminar la mayor parte de sus escondites preferidos y de reproducción.

-> Rellena cada fisura en los guardarropas de la cocina.
-> Rellena las fisuras en los dos lados del piso, de las puertas y molduras de la ventana.
-> Rellena todas y cada una de las aberturas cerca de las tuberías de los baños y cocina.

  • Coloca algunas trampas a modo de precaución. Si bien haz logrado eliminar por completo el nido, evita que tu casa se vuelva a plagar de cucarachas. Para hacerlo, pon trampas para cucarachas antes que su número se salga de control. Lo mejor va a ser no sellar ciertas fisuras próximas a áreas potenciales de entrada como coladeras o bien ventiletas y poner las trampas como vamos a describir a continuación:

-> Rocía un insecticida (como Raid) en gel o bien líquido. Este va a ser como una segunda línea de defensa en caso de que alguna cucaracha subsista o bien pase de largo por la lana de acero.

-> Extiende el área con Spackle y otra mezcla endurecedora. Si la fisura está en el zócalo o bien madera, tras pasarle Spackle, pásale resina o bien una mano de pintura para madera. Cuando el producto se endurezca, de cuatro a seis horas tras su aplicación, va a ser seguro para pequeños y resistente, con lo que no deberás preocuparte de que los pequeños caigan en la trampa.

  • Examina el interior de los electrodomésticos más pequeños, en tanto que las cucarachas podrían haber entrado. De ser el caso, pone el aparato en una bolsa plástica y coloca la bolsa en el congelador a lo largo de la noche. Esto va a matar a las cucarachas. Entonces, lava y enjuaga bien el aparato.

Consejos Para Evitar Una Nueva Infestación de Cucarachas.

Ademas de los que ya has leido a lo largo de este articulo puedes utilizara alguno de esto consejos para evitar una nueva infestacion de cucarachas en tu casa y alejarlas de una ves por todas.

  • Las hormigas y las lagartijas son muy efectivas para comer insectos. Las hormigas asimismo comen termitas (lo mejor va a ser si no utilizas pesticidas, naturalmente).
  • Las cucarachas se ocultan en las tostadoras y se comen las migajas, con lo que asegúrate de limpiarla periódicamente y enciéndala tres minutos para destruir cualquier aroma a comida.
  • No amontones cosas. Pueden a hacer un nido en cualquier parte y cualquier cosa, desde el papel a la ropa. Esto incluye el ático o bien el sótano. No existen límites.
  • Guarda las ollas, los sartenes y los platos boca abajo, de este modo no van a dejar excremento ni huevos en su interior.
  • Sella los cereales abiertos, pon la bolsa interior en una bolsa con cierre a fin de que esté totalmente sellada en la caja. No permitas que las migajas se amontonen en torno a la bolsa sellada en la caja, pues las cucarachas pueden vivir de las migajas por un buen tiempo. Los broches para la ropa o bien otra clase de broches no las mantendran fuera de tu comida. Hazlo con todo cuanto desde  una bolsa o bien una caja pequeña. Cerciórate de que la harina, la azúcar, la avena, etcétera, estén en un recipiente sellado. Estos pasos pueden verse muy simples, mas son muy efectivos.
  • Los cebos y las trampas van a ser más efectivos si se ponen en múltiples áreas, sobre todo cerca de los lugares por los que recorren las cucarachas o bien donde haya excrementos. Intenta no alterar demasiado el área limpiándola, ya que las cucarachas podrían cambiar de camino.
  • Las cucarachas se crían a una velocidad increíble. Actúa para librarte de ellas de manera inmediata, sino podrías padecer una enorme infestación.
  • Mantén puestas las tapas de los desagües del baño a fin de que no puedan entrar por las coladeras.
  • Para desechar las cucarachas que han muerto, tíralas por el WC a fin de que salgan de tu casa.
Como Eliminar y Ahuyentar las Cucarachas De Tu Casa Para Siempre!!
4.5 (90.75%) 67 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*