Como Eliminar Termitas con alas y subterraneas | GUIA Completa

Entre todos los insectos, roedores, pequeñas bestias y varios parásitos que molestan y provocan molestias a los propietarios de todo el mundo, no hay nada más peligroso que las termitas. Sólo las termitas pueden arruinar y destruir los cimientos y la estructura de una casa en pocos años. El trabajo destructivo inicial de las termitas puede no ser visible en los primeros cinco años luego de su infestación. Y para entonces puede que sea demasiado tarde. Su casa fue probablemente su mayor -y más importante- inversión, por lo que es completamente necesario hacer todo lo posible para protegerla de las termitas y liberarla inmediatamente si ya han invadido su propiedad.

Contenido

Cómo identificar una termita

Las termitas pueden causar serios daños estructurales a las casas y otros edificios, al igual que a los muebles de madera. Por lo general, las personas sólo notan la presencia de termitas cuando la infestación se ha extendido. Las colonias de termitas se dividen en diferentes clases y muchos de estos insectos sólo salen en la oscuridad.

Una de las clases más comunes que se pueden ver fuera de la colonia son las termitas aladas. Estos últimos son capaces de reproducirse y de enjambrar antes del apareamiento. Puede identificar las termitas por la forma del cuerpo, las alas y las patas.

#1 Captura Una Terminata

Coge una termita -o el insecto que crees que es- de un enjambre o coge una del suelo después de que haya perdido sus alas y colócala en un frasco.
Las termitas pueden crear enjambres dentro de un edificio si hay una infestación, pero también se pueden encontrar alrededor de ventanas o puertas por la noche, siendo atraídas por la luz.

#2 Examina la forma del cuerpo.

Diferencias entre termitas aladas y hormigas

La estructura debe ser amplia y el cuerpo suave. A muchas personas les resulta difícil diferenciar entre las termitas y las hormigas. Una hormiga alada tendrá una estructura estrecha, como una avispa. Las termitas también tienen un cuerpo suave y sin armadura.

NOTA : Cuente y examine las seis patas, cortas y grandes.

#3 Preste atención al cuerpo negro o marrón oscuro de las termitas aladas, que las distingue del blanco de las termitas obreras.

Las termitas obreras se pueden encontrar en un conducto; en general serán blancas y casi translúcidas. Los conductos son de color tierra y, en general, del diámetro de un lápiz. Puedes encontrarlos en el exterior de los edificios. Puedes abrir el respiradero para ver si hay termitas.

#4 Mira las antenas

Las antenas son rectas. Las de las hormigas, en cambio, están dobladas o en forma de codo.

#5 Mida la termita colocándola en una hoja de papel al lado de una línea.

Mida la termita colocándola en una hoja de papel al lado de una línea. Las termitas subterráneas aladas son generalmente de 95 mm. Los obreros son más pequeños, aunque hay variaciones de tamaño dependiendo de la especie.

#6 Compruebe que la termita tiene 4 alas de igual tamaño, cuya longitud es igual al doble de su cuerpo.

Las hormigas aladas tienen alas iguales a la extensión del cuerpo y las delanteras son más grandes que las traseras.

#7 Compruebe si hay trozos de alas, en cuyo caso la termita ya habrá perdido sus alas.

La termita tendrá tocones saliendo del cuerpo donde estaban las alas.

#8 Utiliza un lente para examinar el diseño de las alas.

Las termitas subterráneas suelen tener dos venas principales y unas pocas venas cruzadas más pequeñas. Las termitas de madera, que forman las colonias dentro de las esencias secas más que en la tierra, tienen en cambio 3 venas principales, muchas más pequeñas y cruzadas.

Consejos 👍

  • Haga que un profesional evalúe la muestra. Puede pedirle a un exterminador que examine el insecto o incluso en muchas áreas hay agencias municipales responsables de determinar la especie animal. También puede ponerse en contacto con el departamento de etimología de su universidad local para identificar su termita.

Necesitaras 📋

  1. Un frasco.
  2. Alcohol para desinfectar.
  3. Una muesra de termita.
  4. Una lupa.

Cómo identificar una infestación de termitas

Las infestaciones de termitas pueden causar serios daños a edificios y muebles. La mayoría de las infestaciones de termitas se estabilizan antes de que los signos exteriores se hagan visibles; pero el poder familiarizarse con los signos puede ayudar a identificar una infestación e iniciar un tratamiento inmediato.

Pasos para identificar una Infestación

  1. Verifique si las termitas aladas son del interior de un edificio, lo cual indica una infestación.
  2. Ponga una termita alada en un frasco o frasco con alcohol. Si no tiene una, coloque la termita en una pequeña bolsa plástica con sello. Lleve la muestra a un exterminador o a una oficina pública responsable, o a la universidad para que puedan identificar si se trata de una termita.
  3. Busque pasajes subterráneos sucios en los cimientos o en las paredes exteriores. Las termitas subterráneas construyen túneles de barro para proporcionar un ambiente seguro durante el viaje desde las colonias subterráneas hasta sus fuentes de alimento. También se pueden encontrar termitas en los pilares de soporte y en las vigas del piso. Los túneles son de color marrón y generalmente tienen el diámetro de un lápiz o una pluma, aunque algunos pueden ser más grandes.
  4. Abre cualquier túnel de tierra que encuentres. Busca termitas. Generalmente se ven termitas obreras que tienen pequeños cuerpos blanquecinos translúcidos. Si no los ves, es posible que hayan salido de ese agujero, pero es posible que todavía tengas una infestación.
  5. Tome nota de cualquier madera dañada. Las grietas en el revestimiento o los laberintos que parecen túneles pueden indicar una infestación de termitas en la madera. Las termitas subterráneas excavan la madera a lo largo de las venas y se puede encontrar dentro del barro seco o la tierra.
  6. Revise los recubrimientos huecos u ondulados. A veces hay hundimientos debidos a las termitas que excavan bajo el revestimiento.
  7. Busque pequeños agujeros. Los agujeros causados por infestaciones de termitas tienen suciedad en sus bordes.
  8. Revise las áreas que parecen estar dañadas por el agua. El daño de las termitas puede parecer similar e incluye pisos o techos hinchados y tablones o alféizares inestables. Las infestaciones de termitas también pueden causar moho o dejar un olor a moho.
  9. Busca también excrementos. Las termitas de madera, que generalmente viven en paredes o muebles, forman colonias dentro de la madera. Crean agujeros para tirar sus desechos y dejan pilas de bolas fecales cerca de los agujeros. Revise si los muebles o las paredes tienen agujeros pequeños. Suelen estar descoloridas y selladas por dentro. Mira si hay algún montón de excrementos cerca de los agujeros. Las bolas fecales de las termitas de madera suelen ser secas, lisas, de aspecto polvoriento y de diferentes colores.
  10. Recoja las bolas fecales y tírelas. Compruebe su lugar todos los días para ver si aparecen otras nuevas. De lo contrario, las termitas podrían estar muertas o haberse mudado a una nueva colonia.
  11. Golpee los muebles de madera para ver si las heces caen por los agujeros. Si ve pequeños agujeros, o túneles en los muebles, pisos de madera o paredes, golpéelos para ver si caen bolas fecales de los agujeros. Muchas antigüedades o muebles antiguos tienen agujeros o túneles, y no están necesariamente infestados en este momento; pero las bolas fecales son un signo de infestación continua.

Consejos 👍

  • El período típico de infestación es la primavera y el otoño, o después de las primeras lluvias en áreas con una estación seca distinta.

Advertencias 🚫

  • Contacte a un exterminador profesional si cree que tiene una infestación de termitas Seria.

Cómo Ahuyentar y Eliminar las termitas de tu Casa

Verificar la infestación

Puede que no encuentres evidencia de termitas, pero eso no significa que no estén ahí. Suelos curvos, agujeros en la madera y partes huecas en los cimientos son todos signos serios de peligro de termitas. Además del hecho de que puedes ver las termitas por ti mismo.

  • Coge un destornillador y un soplete y ve al sótano; examina las cavidades bajo el suelo y las vigas de los cimientos, golpea la madera para comprobar si hay espacios vacíos y empuja con el destornillador contra la madera para comprobar su resistencia. Si la madera cede fácilmente y se desmorona, es posible que tenga que resolver un problema de termitas.
  • Durante la inspección, preste atención a la presencia de excrementos de termitas. Son bolas de color madera o marrón oscuro. La presencia de excrementos cerca de la madera debilitada podría indicar infestación.
  • Es posible que encuentre un nido de termitas en su propiedad; una infestación subterránea está determinada por la presencia de un intrincado sistema de túneles de barro; mientras que, si tiene una infestación en la madera, encontrará un nido real y apropiado dentro.

Determine qué tipo de termitas han invadido su casa.

Normalmente se identifican dos especies de termitas: las subterráneas y las de madera. Los primeros se encuentran tanto en el suelo como en el bosque de su casa, mientras que los segundos viven sólo en el bosque. Las termitas subterráneas viven en climas costeros cálidos, las termitas de la madera casi en todas partes.

  • También puede encontrar termitas subterráneas en madera y pilas cerca de su casa, así como en cimientos de madera.
  • Suelen ser mucho más peligrosos y nocivos que la madera y se necesitan métodos específicos para eliminarlos.

Remedios Caseros para ahuyentar y eliminar termitas


Colocar trampas de cartón.

Humedezca tiras de cartón plano y colóquelas una al lado de la otra en un área de la casa donde usted piense que hay termitas. Como estos insectos se alimentan de celulosa, las trampas de cartón son un método excelente. Cuando el cartón haya atraído a tantas termitas, sáquelo de su casa y quémelo de forma segura. Repita el proceso varias veces si es necesario.

Nota: Este tipo de trampa no resuelve completamente su problema, pero es una manera segura de deshacerse de varios cientos de termitas a la vez. Utilice este método en combinación con otras técnicas para una acción más decisiva.

Prueba los beneficiosos nematodos.

Son pequeños gusanos que se alimentan de plagas de jardín, incluyendo las termitas. Los nematodos buscan hospederos para poner sus huevos, por ejemplo, en larvas de termitas, y causan su muerte en aproximadamente 48 horas.

  • Usted puede comprar estos gusanos en tiendas de jardinería o en línea. Actualmente existen cinco variedades que se producen comercialmente.
  • Si tiene que utilizarlos en suelos con una temperatura superior a 15 °C, es importante colocarlos inmediatamente después de su compra. Si no necesita usarlos de inmediato, guárdelos en el refrigerador. Libéralos temprano en la mañana o inmediatamente después del atardecer, ya que los rayos ultravioleta son peligrosos para estos gusanos.

Exponer la madera a la luz del sol.

Si las termitas sólo infestaron un objeto y no toda la casa, puede ponerlo al sol. Las termitas viven en la oscuridad y la luz del sol y el calor las mata. En un día soleado, ponga el objeto al sol el mayor tiempo posible, preferiblemente durante 2-3 días.

  • Este método funciona bien además de la trampa de cartón.

Congélalo.

Si vive en una región lluviosa y no puede poner sus muebles infestados al sol, considere congelarlos para matar las termitas. Ponga el gabinete (o sus partes infestadas) en un congelador grande durante 2-3 días. Aunque es una técnica difícil de implementar, es realmente efectiva.

Intervención Profesional

Usa ácido bórico.

Usa ácido bórico. Es uno de los productos más comunes para este propósito. De hecho, se encuentra en los insecticidas mas importantes. El ácido bórico destruye el sistema nervioso de las termitas al deshidratarlas.

  • La mejor manera de usar el ácido bórico es hacer trampas de cebo.
  • Cubra o rocíe uniformemente una pieza de madera (u otro material a base de celulosa) con ácido bórico.
  • Ponga la trampa en el jardín cerca de la casa o donde se encuentra la infestación.
  • Compruébelo regularmente y sustitúyalo si es necesario. Deberías encontrar termitas muertas por aquí.

Compre un producto para el control de termitas.

Se puede encontrar en tiendas de jardinería, bricolaje e incluso en supermercados: su uso es el primer paso para deshacerse de estas peligrosas plagas. Puede usar una trampa o insecticidas líquidos. Instale la trampa cerca de las áreas infestadas y rocíe el insecticida.

Eliminar las termitas con Calor

Debido a que el calor mata a las termitas, es conveniente que se asegure de que la calefacción de su casa se incremente a temperaturas suficientemente altas para lograr el resultado deseado. Sin embargo, este tratamiento debe ser realizado por un profesional especializado, ya que las herramientas necesarias no son comunes en el mercado. Llame a su compañía local de control de plagas y discuta las opciones para su caso.

Llame a un profesional.

Si cree que su problema es demasiado grande para resolverlo por sí solo, o la casa es demasiado importante y no puede permitirse el lujo de equivocarse, debe llamar a un exterminador. Cuando lo hagas, asegúrate de hacer esto:

  • Obtenga al menos 3 cotizaciones de otras tantas empresas de la competencia;
  • Recopilar información y conocer el juicio de clientes anteriores antes de encargar una empresa específica;
  • Obtenga una garantía escrita de la compañía de que su casa será completamente desinfectada por dos años. Esto significa que la empresa tendrá que ir a su casa periódicamente, comprobar que no hay ninguna nueva infestación y, si es así, eliminarla sin coste adicional.

Como Eliminar las termitas subterráneas ?

Las termitas subterráneas son una subclase de termitas que viven mucho tiempo. Forman numerosas colonias y se trasladan a lugares donde hay mucha madera y metal, especialmente a las casas. Estos insectos debilitan las estructuras de madera de la casa e incluso los soportes metálicos; en casos extremos también pueden provocar el derrumbe del edificio.

En los Estados Unidos, las termitas subterráneas son los parásitos más destructivos, causando más daño que los incendios y las tormentas combinados. No es fácil notar su presencia, pero si los encuentras en casa, debes tomar medidas rápidamente para deshacerte de ellos.

Productos y repelentes para Termitas 

  • Tratamientos para la madera. Los agentes impregnantes simples pero efectivos pueden mantener alejados a estos insectos, haciendo que la madera sea más robusta. Una pequeña inversión de este tipo le ahorrará miles de euros en reparaciones en el futuro. Recuerde que con el tiempo la madera se vuelve más suave y más vulnerable a las termitas, a medida que envejece.
  • Utiliza productos químicos líquidos para la madera. Puede rociar un insecticida directamente sobre la superficie de la madera para evitar que las termitas subterráneas la roan. Tenga en cuenta que un tratamiento localizado de este tipo sólo protege la estructura en la que ha aplicado la sustancia y no puede considerarse una solución completa.
  • Crea una barrera química en el suelo. Al tratar el perímetro de la casa, puede hacer mucho para evitar que las termitas subterráneas entren en la casa. Para ello, puede utilizar un insecticida líquido que debe pulverizar debajo de la base. En los Estados Unidos, por ejemplo, este tipo de tratamiento es obligatorio durante la fase de construcción de los edificios.
  • Elija entre productos químicos repelentes y no repelentes. Si ha optado por los insecticidas químicos, es importante saber cuál usar. Los dos productos principales son repelentes líquidos y no repelentes líquidos. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero asegúrese de entender sus mecanismos de acción, para evaluar la mejor solución a su problema.
  • Usa un repelente líquido. Como su propio nombre indica, este producto se aplica antes de que ocurra la infestación, ya que disuade a las termitas de atacar los cimientos de la casa; su acción consiste en crear una barrera que bloquea a los insectos y es eficaz durante varios años. Incluso si las termitas no cruzan la barrera y la evitan, todavía pueden moverse alrededor de ella. Es muy difícil crear una protección perfecta sin grietas debajo de una casa ya construida y las termitas pueden encontrar espacios para acceder al edificio.
  • Usa un insecticida líquido no repelente. En este caso, pocos productos están disponibles en el mercado. No evitan que las termitas ataquen, pero son letales. Si los insectos excavan a través del material tratado con el líquido, entran en contacto con él y mueren.

Trampas para Termitas

Usa trampas de cebo para atacar a toda la colonia. Dado que las poblaciones de termitas son muy numerosas, la aplicación del insecticida de barrera en el suelo sólo puede afectar a una parte limitada del mismo. Las trampas y cebos se han convertido en un método cada vez más extendido para combatir estas infestaciones, lo que representa un elemento disuasorio y una protección a largo plazo. Los cebos son insecticidas de acción lenta, que se comen y se introducen en el nido. Posteriormente, se extendieron a una gran parte de la colonia.

  • Algunos productos contienen reguladores de crecimiento de insectos, que son muy efectivos para destruir toda la colonia o reducir su tamaño.
  • Estas sustancias tienen un bajo grado de toxicidad para los seres humanos y las mascotas, pero las más efectivas a menudo sólo están disponibles para los exterminadores profesionales.

Usa trampas para buscar termitas en el exterior.

Puede instalar algunos modelos con cebo para ver si hay una colonia cerca. Si se colocan trozos de madera sin tratar en trampas de plástico y se empujan al suelo alrededor de la casa, se puede eliminar cualquier población subterránea de termitas en el área. Asegúrese de que los dispositivos estén a 3 metros de distancia.

Comprueba si hay termitas activas en las trampas.

Debe revisar sus dispositivos regularmente, cada mes o unos meses. Si encuentra insectos vivos en las trampas cuando los retira del suelo, debe agregar cebos venenosos antes de volver a colocarlos. Se espera que los especímenes que han sido atraídos por la madera no tratada traigan ahora el cebo tóxico a la colonia, donde el veneno puede propagarse.

Utiliza trampas de cebo para contrarrestar una infestación interna.

Las trampas colocadas en el jardín a lo largo del perímetro de la casa no afectan a los insectos que ya han atacado los cimientos. Hay algunos dispositivos que se pueden instalar sobre el suelo y están diseñados para funcionar de forma similar a los que encajan en el suelo.

  • Puede colocarlos en el área donde notó signos de actividad de termitas, como madera dañada o canales de lodo delgados.
  • Lea atentamente las instrucciones de cualquier producto que haya decidido utilizar, ya que algunos dispositivos son totalmente funcionales sin ninguna intervención por su parte, mientras que otros requieren un tratamiento localizado con un líquido.

Fumigare la Casa .

Si la infestación es grave y necesita actuar rápidamente, puede considerar esta opción, que ofrece la ventaja de tratar toda la casa y las instalaciones a la vez. Por lo general, se recomienda cuando hay varias colonias en una misma vivienda.

  1. Comuníquese con una compañía de control de plagas. La fumigación no es un procedimiento que se pueda realizar por cuenta propia. La casa debe estar cubierta con una carpa gigante, mientras las máquinas rocían dentro de gases tóxicos que se esparcen por todas partes. Se cree que las sustancias penetran en cada abertura y ranura, matando simultáneamente todas las termitas presentes.
  2. El especialista debe planificar cuidadosamente la operación de acuerdo a la infestación que aflige a la casa.
  3. Prepárense para fumigar. Si ha decidido proceder con este método, los empleados de la compañía de control de plagas deben tener acceso a la casa durante tres o cinco días. Antes de que lleguen, usted debe tomar precauciones, tales como almacenar todos los alimentos en recipientes sellados o llevárselos. Los especialistas se encargarán del resto y le explicarán cómo prepararse. No podrá volver a casa hasta que el tratamiento haya finalizado, por lo que deberá organizarse en consecuencia.

Como Prevenir una infestación de termitas

#1 Mantenga su casa seca. 

Las termitas se sienten atraídas por los humedales porque necesitan agua para sobrevivir. Así que esté alerta y tenga cuidado tratando de limitar la humedad, de lo contrario las termitas podrían invadir su casa.

  1. Asegúrese de que no haya fugas de agua dentro y fuera de la casa, retire el agua estancada. Utilice una escoba o una bomba para eliminar cualquier residuo de agua y mantener el área seca.
  2. Las canaletas sucias y húmedas son un gran refugio para las termitas, por lo tanto, remueva cualquier escombro que pueda obstruirlas para evitar cualquier problema.

#2  Utilice un Repelente

Agregue 0.1% (aproximadamente 1 cucharada por cada 4 litros de producto) de permetrina a la pintura, abrillantador de madera o pegamento para papel tapiz durante la construcción o renovación para mantener a las termitas alejadas permanentemente.

También se puede añadir al hormigón utilizado para el pavimento o a la cola utilizada para la fijación del parquet. Además, dado que la permetrina es un plaguicida considerado seguro, no hay riesgo de toxicidad.

#3 Mantener la leña fuera de su propiedad

Mantenga la madera fuera de su propiedad. Obviamente a las termitas les gusta, así que coloque la leña para la chimenea, así como todas las demás piezas de madera o ramas, lejos de la casa. De lo contrario, sería como invitar abiertamente a las termitas a un banquete en su casa. Si no tiene alternativa y necesita mantener la madera cerca, cúbrala y trate de mantenerla completamente seca; de esta manera minimiza el riesgo.

#4 Sella cada grieta de la casa.

Suena trivial, pero si lo hace en puertas y ventanas, en todas las grietas de la casa, usted está protegiendo su propiedad de la infestación. Las aberturas entre los conductos eléctricos, de agua y de pared son otras vías de acceso para estos insectos.

#5 Detecta y repara los daños estructurales de la casa.

Algunos problemas de construcción son un factor de riesgo grave, que aumenta las posibilidades de infestación de termitas. Al resolverlos, usted puede reducir las posibilidades de que aparezcan insectos a largo plazo. Dado que las termitas tienden a cavar un camino de acceso en áreas donde la madera toca el suelo, debe asegurarse de que haya un espacio de al menos 30 cm entre el suelo y la base de la casa.

Esta regla debe ser respetada para los porches o terrazas, áreas donde la madera no debe estar en contacto directo con el suelo.

Conclusión

Las termitas pueden dañar seriamente su casa, así que si no puede deshacerse de ella por sí mismo, llame a un profesional.

Como Eliminar Termitas con alas y subterraneas | GUIA Completa
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*