Como Eliminar Las Hormigas Del jardín, Plantas, Casa, Cocina, Huerto

En ocasiones las cosas más pequeñas pueden darnos los mayores inconvenientes y molestias. Las hormigas no son una excepcione a esta regla, si bien son pequeñas, pero son exageradamente problemáticas y molestas en la mayoría de ocasiones.

Ellas se meten en nuestras vidas se comen nuestras plantas y también insisten en invadir nuestros hogares buscando alimento. Pueden arruinar un día de campo en familia.

Una invasión de hormigas en el hogar puede ser mínimamente molesta en algunos casos o algo irritante por el hecho de arruinar tu jardín, tener un gran nido en alguna grieta de tu hogar o que merodeen en busca de comida en tu propia cocina. Pero no debemos perder la calma y utilizar cualquier producto que podría dañar a nuestra familia y mascotas. Por esta razón te mostrare formas de eliminar, ahuyentar, acabar con las molestas hormigas rojas, coloradas o las famosas arrieras e incluso la hormigas carpinteras.

como eliminar las hormigas en casa

Pensándolo bien, las hormigas son una plaga muy limpia y una que otra no está mal, el inconveniente empieza cuando están por todas partes echando a perder hasta el azúcar que tenemos encima de la mesa.

Si bien las hormigas desempeñan un papel esencial en nuestro ecosistema, debemos sacarlas de nuestras casas. Será mejor intentar deshacerse de ellas tan pronto como resulte posible,  si tienes inconvenientes con este tipo de  plagas, te damos ciertas sugerencias de que pueden ahuyentar las hormigas en futuro y en presente de tu casa.

Mantener Limpia tu Casa

Tratar de mantener tu casa limpia es el paso inicial de prevención contra las hormigas. Asegurándote de limpiar apropiadamente todas y cada una de las superficies donde puedan llegar. Es recomendable también limpiar todos y cada uno de los restos de comida en el momento que terminamos de comer.

Lava los platos después de utilizarlos. Lava cada plato conforme vayas acabando de utilizarlo o bien colócalos todos juntos en el lavaplatos con la puerta cerrada. Además, pasa un paño con vinagre por todos y cada uno de los aparadores, encimeras y mesas.

  • Aparte de limpiar y desinfectar, el vinagre es muy poderoso para ahuyentar las hormigas.
  • Pon la basura en el basurero y ciérralo bien.
  • Enjuaga los recipientes reciclables antes de que los guardes.

De igual forma trata de sacar la basura de forma regular todos los días y si derramas algo trata de limpiarlo de forma inmediata, si lo dejas un tiempo puede que las hormigas se sientan atraídas y viajen a tu casa. Todo esto te ayudara a mantener las hormigas alejadas de tu hogar.

como eliminar hormigas en la cocina

Barre y aspira la cocina todos los días. Las hormigas van a estar atraídas a todos y cada uno de los pedazos de comida que hayan caído al suelo o bien entre los conductos, como debajo o bien tras la estufa, asimismo las migajas que se hayan quedado atrapadas en los tapetes.

Trata de identificar los lugares de donde vengan las hormigas. Puedes hacerlo siguiendo a las primeras hormigas exploradoras que encuentres para saber por donde entrada a la cocina.

Por norma general, las hormigas ingresan por los orificios en la madera, las fisuras en el cemento, los conductos de ventilación, las pantallas, las rajaduras en las tarimas, etc…

Sella los puntos de entrada en tu Cocina

Sella los puntos de entrada con silicona. puedes utilizar también masilla, pegamento o también yeso. Otros productos que pueden bloquear provisionalmente los puntos de entrada de las hormigas son la vaselina y la masilla adhesiva.

Utilizar Agua Enjabonada para Ahuyentar hormigas

Agregue agua jabonosa en un Spray. Esto no solo matará a las hormigas sino que también destruirá las huellas químicas que dejan y puede hacer que otras hormigas encuentren tu cocina más tarde. Para hacer esto, solo necesitas hacer lo siguiente:

Coloque una cucharadita de detergente para lavar la vajilla en una botella de spray y llene el resto con agua. Entonces, usted puede dar más potencia a la mezcla, agregando aceite de menta, cáscaras de cítricos o aceite hecho de cáscaras de cítricos.

 Crea barreras para las hormigas en nuestra cocina

Estos obstáculos pueden tener solo 0,6 cm (0,25 pulgadas) de ancho y deben formar una línea continua. Colóquelos en los alféizares, el piso, las encimeras y cerca de los puntos de entrada que haya descubierto. Puede crear barreras con cualquiera de los siguientes productos que probablemente ya tenga en su cocina (solo necesita saber cómo usarlos correctamente):

  • carbón en polvo
  • tiza
  • cúrcuma
  • canela
  • aceite de frutas cítricas
  • pimienta negra, pimienta de Cayena o chile rojo
  • vaselina (sobre todo en las puertas y ventanas)
  • talco para bebés
  • limpiador en polvo
  • vinagre blanco mezclado con agua
  • polvo para deshidratar (como diatomita o aerogel)

Utilizar Aromas para Ahuyentar las hormigas

rocie productos cuyos aromas ahuyenten a las hormigas. Algunos de los aromas que a las hormigas no les gustan son la menta, el alcanfor y el ajo. Por lo tanto, puede usarlos como elementos disuasivos, ya sea en forma natural o en forma de aceites. Pero ten cuidado si vas a usar alcanfor porque es tóxico para humanos y animales.

  • También puedes usar los aromas que te gusten para fortalecer estos métodos.Por ejemplo, puedes aplastar las hojas de menta y espolvorearlas en habitaciones especialmente infectadas, así como aumentar la cantidad de menta cerca de las entradas de la casa.Otra opción para este método es la menta deshidratada.
  • Tome un diente de ajo y frótelo en las superficies donde las hormigas generalmente pasan y cerca de los puntos de entrada.
  • Rocíe aceite de lavanda cerca de los sitios que están particularmente infectados y planta lavanda cerca de las entradas.
  • En las zonas en donde suelas ver pasar las hormigas, coloca un poco de aceite de clavo de fragancia o bien crea una barrera espolvoreando clavo molido.

Puedes utilizar hojas de laurel para ahuyentar las hormigas de los productos que las atraen. Estos incluyen el azúcar, el pimentón y la harina. Por lo tanto, puedes poner hojas de laurel en el azucarero y de los recipientes en donde guardes la harina y los condimentos.

No obstante, ten presente que las hojas de laurel van perdiendo su potencia conforme pasa el tiempo, por lo que  debes sustituirlas todos y cada uno de los meses.

Utilizar Cafe Para Ahuyentar Hormigas

Utiliza café para alejar las hormigas. Otro procedimiento efectivo es colocar posos de café sobre los hormigueros y los cimientos de tu casa. Esto va a hacer que las hormigas pierdan el indicio que olisqueaban y que, con el tiempo, las llevaría hasta tu casa. En consecuencia, no van a poder traer comida de regreso para las crías en la colonia, lo que causará que mueran de apetito.

como eliminar las hormigas del jardín

Las hormigas pueden terminar destrozando tu bello jardín puesto que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a destruir tus plantas. Esto lo hacen a base de edificar túneles internos al rededor de sus raíces, lo que hace que el agua y los nutrientes no lleguen apropiadamente y las plantas vayan muriéndose y secándose poco a poco.

Vinagre para Eliminar hormigas : 

Una solución veloz y eficaz para terminar con la plaga de hormigas es el vinagre. Prepara una solución a base de agua y vinagre – por igual – y rocíalo por tu jardín. El poder de este producto y su alto contenido en ácido resulta enormemente venoso para las hormigas; por otra parte, su fragancia contribuirá a repelerlas y espantarlas de tu jardín. En pequeñas dosis no es peligroso para las plantas de tu jardín.

Repelentes Naturales :

Otra buena opción para terminar con las hormigas en tu jardín es emplear repelentes naturales por todo el espacio. Uno de los repelentes más efectivos para esta causa son los granos de café mezclados con bicarbonato, repártelos por el jardín para evitar que estos insectos lo colonicen sin que te des cuenta. La fragancia que desprenden los granos de café harán que las hormigas esten distanciadas de tu jardín.

Como Eliminar Hormigueros en mi Jardín

Si has descubierto la colonia de las hormigas, podremos solucionar el problema mucho mas rápido. La forma mas fácil y rápida es poner a hervir agua y luego con la ayuda de un pichel echarla sobre la abertura del hormiguero de forma lenta esto acabara con las hormigas. Puedes hacerlo las veces que tu quieras para estar seguro.

Cultiva Plantas que ahuyenten las hormigas.

Finalmente, tienes que saber que hay algunos productos que repelen de forma natural a las hormigas: la lechuga, la lavanda, el espliego, la menta o bien la caléndula son ciertas de ellas. ¿Por qué razón no plantarlas en tu jardín? la fragancia que desprenden te van a ayudar a distanciar una plaga de hormigas y otro tipo de plagas.

Cómo eliminar las hormigas de las plantas

Las plantas, por mucho que las cuides, están en un gran peligro de ser víctimas de plagas. Para combatirlas, es preciso saber por qué razón han aparecido, a fin de poder eliminar el inconveniente de raíz. Ahora bien, quizá te preguntes de qué forma puedo alejar o ahuyentar las hormigas de las plantas.

Indudablemente, estos son unos insectos que de año en año hacen acto de presencia en tu jardín y en tus macetas, impidiéndote gozar de tus flores como tu quisieras.

Identificar el problema

Antes de empezar, es preciso saber por qué razón van a las plantas estos insectos. Para esto hay que tomar en consideración que en ocasiones, la presencia de las hormigas puede decirnos que hay otro huésped que se aprovecha de la savia que generan las hojas de nuestras plantas: el pulgón. Normalmente, pulgones y hormigas acostumbran a ir acompañados, en tanto que el pulgón genera una melaza con la que las hormiga se nutre. por lo que en ves de tener una plaga tenemos 2 !!!

También puede ser posible que el insecto esté de paso. Si ves que solo hay una o bien 2, lo más seguro es que hayan ido allá para tomar agua, mas no les hará ningún daño. En verdad, asimismo asisten con la labor de polinizar las flores. Por contra, si ves que existen muchas y que la planta comienza a ponerse fea… es el instante de tomar medidas.

como ahuyentar las hormigas de las plantas

Un truco casero para ahuyentarlas, especialmente cuando se trata de proteger árboles o arbustos, es frotar su tronco con limón. El aroma las engañara enormemente, y gracias a ello las mantendrá lejos de las plantas. Si lo que quieres es evitar que vayan a tus macetas, puedes frotar (o rociar) también un limón en la misma.

Cuando vemos que las hojas comienzan a presentar síntomas de que algo no marcha bien, sera necesario observarlas detenidamente y si es posible con una lupa, para ver si aparte de hormigas, tiene pulgones. Si ese fuera el caso, habría que emplear un insecticida especial o bien, o utilizar un repelente natural, habría que diluir unos 300 gramos de jabón natural en un litro de agua caliente, y con la ayuda de un Spray rociar tus plantas una vez a la semana.

Para prevenir inconvenientes, lo mejor es la observación. Inspecciona a tus plantas cada cierto tiempo, y ya vas a ver como el peligro de que tengan plagas (o bien de que estas empeoren) reduce.

Ahuyentar y Repeler Hormigas con Productos Naturales

Utilizar CEBOS

La mejor manera de ahuyentarlas en general de tu jardín o de una casa según los  especialistas en jardines y cultivos es poner un cebo (puede ser media libra de azúcar o desperdicios de fruta o comida) en alguna zona que esten fuera de la casa donde pensemos que pueden estar; como se trata de una fuente de comida simple preferirán ir allá y tal vez hacer el nido cerca de ese sitio y abandonando el interés por nuestro jardín o casa.

Talco para bebes

Si tiene una fisura por alguna una parte de la ventana de la cocina y se meten en tu casa algunas hormigas, espolvoree talco por donde pasan y vas a ver que no vuelven a acercarse a la zona pues el polvo puede tener un efecto de “asfixia” sobre ellas. Ciertos foros de discusión nombran la harina de maíz mas estudios norteamericanos han comprobado que si se pone harina solo las estarás nutriendo.

CLORO O LEJÍA

Primero ubique la zona mas propensa donde pasen las hormigas y si son muchas va a poder ver que hay unos caminos que siempre y en toda circunstancia siguen; humecte un paño con lejía o algún tipo de blanqueador y limpie dichas zonas para destruir el indicio químico que dejan para volver o para salir del nido con esto las confundirás y las harás migrar a otra parte.

Como Eliminar Las Hormigas Del jardín, Plantas, Casa, Cocina, Huerto
4.4 (88.29%) 41 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*