Como ahuyentar y eliminar a los alacranes o Escorpiones de tu casa

Los escorpiones y alacranes son plagas muy comunes. Forman parte de la familia de los arácnidos y con frecuencia se encuentran en las zonas más calurosas. Durante el día les encanta permanecer en la oscuridad, pero con la llegada de la noche, comienza su búsqueda de agua y comida. Para deshacerse de ellos, puede cazarlos por la noche, quitarles sus fuentes de alimento y refugios y usar aerosoles. 

Contenido

Como Saber Si Un Alacrán o Escorpión  es venenoso.

Por lo general la primera manera de saber si es peligro un alacrán o escorpión es por su color si es color Cafe Claro y cuerpo alargado son características de que es venenoso y puede ser peligroso. En cambio si es color negro y de pinzas cortas no habrá mayor peligro. 

Como Saber si un Alacrán o Escorpión Es venenoso 🦂

Ahuyentar Alacranes o Escorpiones de tu Casa

Tanto lo alacranes como escorpiones son insectos solitarios por lo que encontrar mas de uno puede ser una mala noticia ya que puede haber un nido, sigua estos consejos para ahuyentar y prevenir que los alacranes o escorpiones visiten tu hogar.

consejos para que tu casa este libre de alacranes

Remover Fuentes de Alimentos y Sellar la Casa

Elimina el exceso de humedad.

Los escorpiones entran en nuestras casas en busca de agua. Mantenga los pisos, los rincones, los armarios y cualquier otro espacio seco y libre de fugas. Evite la acumulación de agua de lluvia en charcos y contenedores en los alrededores de su casa.

Elimine las fuentes de alimento.

Elimine las cucarachas, insectos y telarañas dentro de su casa. Los escorpiones se alimentan de ellos y, como muchos otros insectos, se sienten atraídos por las áreas donde estos insectos suelen vivir. He aquí cómo reducir la población de insectos en su hogar:

  • Limpia las migajas y lava los platos inmediatamente para no dejar comida que los insectos puedan comer.
  • Esparcir bórax y tierra de diatomeas en la base de los cimientos y debajo de los fregaderos de su casa; estas sustancias que son naturales causan la muerte de los insectos.
  • Considere la posibilidad de rociar insecticidas. Investigue y use este método con precaución, ya que los insecticidas son venenosos para los humanos y las mascotas.
  • Trate de reducir el número de insectos fuera de la casa, ya que los escorpiones prefieren vivir al aire libre.

Compre un detergente para vajilla ecológico.

Se ha utilizado durante mucho tiempo para combatir la invasión de estos insectos. Manteniendo sus muebles constantemente limpios con este producto usted puede proteger su hogar de molestas plagas.

A pesar de que el detergente regular contiene algunos productos químicos desagradables que no quieres esparcir por toda tu casa, también hay más versiones “verdes” basadas en sustancias naturales.

Retire las madrigueras y espacios con demasiadas cosas acumuladas.

A los escorpiones les gusta esconderse en lugares oscuros, especialmente durante el día. busque lugares que pueden ser utilizados como madrigueras por los escorpiones o alacranes. Tome las siguientes medidas:

  • Ponga las cajas de cartón en los estantes en vez de colocarlas en el piso.
  • No deje ningún desorden alrededor de la casa o debajo de las camas.
  • Mantenga los armarios y dormitorios organizados y limpios. A los escorpiones les encanta esconderse en zapatos y montones de ropa en el suelo.
  • Afuera, recorta arbustos y follaje donde se pueden esconder escorpiones. Elimina las pilas de madera, los montones de piedras o los residuos de la construcción y corta otra vegetación que puede ser madrigueras potenciales.

Limpie las superficies.

Ponga unas gotas de detergente para vajilla ecológico en papel de cocina o una esponja y frote las superficies de su casa. Preste especial atención a las zonas de difícil acceso, como la parte superior de los armarios, los ventiladores de techo, detrás del escudo protector de las chimeneas o estantes.

  • También puede usar unas gotas de vinagre o aceite esencial para limpiar sus muebles y cazar arañas y escorpiones.

¡Sella la casa!

Los escorpiones pueden meterse en ranuras tan finas como una tarjeta de crédito. Sellar la casa es importante para evitar una infestación. Para asegurar su casa, siga estos consejos sobre cómo sellar puertas, ventanas y cimientos:

  • Para cerrar grietas en paredes, cimientos y paredes al nivel del rodapié, utilizar mortero.
  • Asegúrese de que las puertas cierren perfectamente y que las ventanas estén selladas para que los escorpiones no puedan entrar.
  • Cierra las corrientes de aire debajo de las puertas.

Productos naturales para ahuyentar Alacranes o Escorpiones.

Repelentes Caseros de Polvo y Spray

Utilice aceite esencial.

Si bien este producto tiene un aroma agradable para las personas, ha demostrado ser capaz de mantener alejadas a arañas y escorpiones. El Olor es demasiado intenso para sus delicados sentidos y puede hacer que no entren en su propiedad.

  • Algunos de los aceites esenciales más eficaces son: menta, melaleuca, neem y cítricos.
  • Algunas personas recomiendan la lavanda, pero los resultados son mixtos; tal vez sea mejor enfocarse en comprar las que se mencionan arriba.

Preparar un repelente en spray.

Crea tu propio repelente de insectos usando productos que ya tienes en casa. Tomar un frasco limpio y mezclar 5-7 gotas de un poco de aceite esencial (se puede usar menta, lavanda, melaleuca o cítricos) con un poco de agua.

  • Rocíe la mezcla por toda la casa, centrándose especialmente en aquellas áreas donde las arañas y los escorpiones prefieren esconderse, como debajo de los muebles, en las esquinas, alrededor de la iluminación y otros espacios poco frecuentados.
  • Para que la solución sea aún más eficaz, puede añadir una cucharadita de vinagre blanco o detergente para vajilla ecológico.

Usa Tierra de diatomeas.

Es un producto en polvo económico compuesto de residuos fósiles de diatomeas, un tipo de algas, que actúa como repelente de estos insectos y otros al absorber toda la humedad de la zona que los rodea, incluyendo la de arañas y escorpiones; de esta manera los insectos se deshidratan y mueren.

  • Asegúrese de que ha comprado tierra de diatomeas para uso alimentario para asegurarse de que no sea dañina para las personas.
  • Basta con esparcirlos un poco en las zonas donde se observa la presencia de insectos: debajo de los muebles, en el sótano y alrededor de los marcos de las ventanas.

Usa vinagre para ahuyentar alacranes o Escorpiones.

Usa vinagre. El fuerte olor de este líquido es muy efectivo para ahuyentar escorpiones y alacranes. Su bajo pH actúa como repelente e induce a los insectos a no frecuentar las zonas donde se ha aplicado. Vierta unas gotas en una hoja de papel de cocina o esponja y úsela para frotar los estantes y las superficies de su casa.

  • Para obtener los mejores resultados debe utilizar blanco, manzana o malta.

Qué hacer ante una picadura de alacrán

Existen al menos 1.500 especies de escorpiones y sólo 25 de ellas producen un veneno que causa graves daños a los humanos adultos. Sin embargo, cualquier picadura de escorpión puede potencialmente causar una reacción alérgica, la cual puede ser peligrosa por sí misma.

Incluso si se ha reconocido la especie y se sabe que es inofensiva, se debe curar la herida y estar preparado para llamar a los servicios de emergencia si se experimenta cualquier otro síntoma que no sea dolor e inflamación leve.

Buscando Asistencia Médica

Llame a los servicios de emergencia si es necesario.

Llame a los servicios de emergencia si es necesario. Si la víctima presenta otros síntomas que no sean dolor e inflamación leve, debe pedir una ambulancia. Llama especialmente si sientes que es un escorpión potencialmente peligroso, si la víctima es un niño, una persona mayor o alguien con dificultades cardíacas o pulmonares.

Llame al centro de control de envenenamiento para pedir consejo.

Si no necesita atención médica inmediata, póngase en contacto con un centro de control de intoxicaciones para informar de los síntomas y buscar asesoramiento experto. 

Describa a la víctima por teléfono.

Es importante comunicar la edad y el peso aproximado del sujeto al personal médico para evaluar mejor el riesgo y encontrar el tratamiento más adecuado. Si la víctima sufre de enfermedades o alergias particulares, especialmente picaduras de insectos o medicamentos, informe al servicio de emergencia o al centro de control de envenenamientos.

  • Si es posible, también debe indicar la hora exacta en que ocurrió la picadura a la víctima. Si no está seguro, informe también de su incertidumbre y diga cuándo notó la picadura.

Describa al alacrán

Describa al alacrán con el asistente telefónico. Es posible que el servicio de emergencias no pueda darle consejos específicos, pero el centro de control de intoxicaciones puede pedirle una descripción detallada del escorpión. Lea la sección sobre el avistamiento de escorpiones para aprender más sobre las señales de advertencia y cómo atrapar a los escorpiones si todavía están cerca.

Busque a alguien que vigile a la víctima y llévela al hospital si es necesario.

Busque a alguien que vigile a la víctima y llévela al hospital si es necesario. Debido a que el veneno del escorpión puede causar movimientos musculares involuntarios, es posible que la víctima no pueda manejar o caminar si los síntomas se vuelven peligrosos. Busque una persona que tenga un automóvil u otro medio de transporte para llevar a la víctima al hospital si no puede comunicarse con una ambulancia de emergencia. No se debe dejar sola a la víctima durante al menos 24 horas y es preferible examinarla durante la semana siguiente si los síntomas empeoran.

Como Tratar una picadura de alacrán o Escorpión en Casa

1. Preste atención a los síntomas graves.

Preste atención a los síntomas graves. Independientemente de quién sea la víctima, ya sea un niño, un bebé, un anciano o una persona con problemas cardíacos o pulmonares, siempre debe consultar a un médico. De hecho, la mayoría de las picaduras de escorpión se pueden tratar en casa, aunque un veneno más peligroso requiere la intervención de un profesional cualificado. Busque atención médica inmediatamente si nota cualquiera de los siguientes síntomas:

Síntomas peligrosos ante una picadura de Alacrán o Escorpión

  • Vómitos, sudoración, salivación o babeo en la boca.
  • Micción o excreción involuntaria (orina o heces).
  • Espasmos o contracciones musculares, incluyendo movimientos involuntarios de la cabeza, cuello u ojos, o dificultad para caminar.
  • Latidos cardíacos acelerados o irregulares.
  • Dificultad para respirar, tragar, hablar o ver.
  • Hinchazón severa debido a una reacción alérgica.

2. Identificar Donde esta la picadura

Identifica el área de la punción. No siempre se inflama mucho, por lo que puede ser más difícil localizar el área. Sin embargo, cada picadura de escorpión o alacrán causa dolor intenso o sensación de ardor en el momento de la lesión, seguido de hormigueo o entumecimiento.

3. Lavar el área con agua y jabón.

Lavar el área con agua y jabón. Retire suavemente la ropa del sitio de punción y límpielo cuidadosamente. Esto eliminará cualquier veneno residual alrededor del área y mantendrá la herida limpia para reducir el riesgo de infección.

4. Mantenga el área de la herida quieta y por debajo del nivel del corazón.

A diferencia de otras lesiones, las picaduras de escorpión nunca deben elevarse a un nivel más alto del corazón, debido a que pueden causar una diseminación más rápida del veneno en el cuerpo. Asegúrese de que la herida permanezca en o por debajo del nivel del corazón y minimice los movimientos de la víctima para evitar que la frecuencia cardíaca se acelere al esparcir el veneno más rápido.

5. Tranquiliza a la víctima.

Si está agitado o ansioso, el latido del corazón se acelera y la absorción del veneno aumenta en consecuencia. Aísla a la persona lesionada, si es posible, e impide que se mueva. Recuérdele que la mayoría de las picaduras de escorpión no causan daño permanente.

6. Aplique una compresa fría o de hielo en la picadura

El frío ayuda a retrasar la propagación del veneno, reduce la hinchazón y hace que el área sea insensible al dolor. Sostenga el paquete o la bolsa de hielo sobre el aguijón durante 10-15 minutos a la vez, esperando el mismo tiempo entre aplicaciones. Este tratamiento es más efectivo si se realiza dentro de las dos horas posteriores al accidente.

  • Si la víctima tiene problemas circulatorios, aplique hielo sólo durante 5 minutos cada vez para evitar daños.

7. Tomar Analgésicos

Haga que la víctima tome analgésicos de mesa para reducir el dolor. Puede tomar ibuprofeno, aspirina o paracetamol para aliviar la incomodidad y el dolor. Asegúrese de seguir siempre las instrucciones del especialista.

8. Si es necesario, brinde primeros auxilios. 

Los episodios severos de espasmos inconscientes son raros pero, si ocurren, llame a una ambulancia inmediatamente. Aprenda los conceptos básicos de la RCP e impleméntelos inmediatamente en el paciente si teme que su corazón se haya detenido.

Es altamente recomendable consultar a un médico o a un profesional cualificado. Para reducir el riesgo de infección y otras complicaciones, una vacuna antitetánica, relajantes musculares o antibióticos pueden ser útiles. Sin embargo, no administre estos medicamentos sin el consejo médico.

Como ahuyentar y eliminar a los alacranes o Escorpiones de tu casa
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*