Como Ahuyentar y Alejar a los osos de tu campamento,casa y Excursiones

Los osos están entre los animales más impresionantes y peligrosos y conocerlos en su entorno natural es una experiencia inolvidable que puede llegar a ser aterradora si te acercas demasiado. El encuentro entre un oso y un hombre puede ser fatal, ya que el animal trata de defender su territorio.


Guia Rapida para Ahuyentar y que hacer al ver un oso.

En primer lugar, evitar encontrarse con un oso ya es un paso adelante: el oso es un animal solitario y sólo se mantendrá alejado si pone de manifiesto la presencia de seres humanos en su territorio, hablando en voz alta o cantando u otro tipo de cosas. Sin embargo, tenemos que seguir las pautas de seguridad de cada lugar, tratamos de mantener los alimentos de modo que no se puedan ver u oler, y siempre se intenta caminar en lugares abiertos.

Si encontramos rastros de un oso en nuestro camino, desviémonos o alejémonos inmediatamente. Si entonces vemos un oso desde lejos a una distancia de más de 100 metros, debemos tratar inmediatamente de volver atrás evitando acercarnos y evitar hacer ruido fuertes.

Si en cambio el oso nos ha visto, tendremos que hablar con voz baja y alejarnos lentamente sin perder de vista al oso, sin mirarlo a los ojos. A medida que se acerca, tratamos de mantener la calma e intentamos parecer “mucho más grandes de lo que realmente somos“. Luego lentamente retrocedemos y hablamos en voz baja. Si se sigue acercando mientras nos movemos hacia atrás, debemos detenernos y permanecer quietos. Nunca debemos actuar agresivamente, no pretender estar muertos y no mostrar vulnerabilidad de ninguna manera.


Señales que hay un oso cerca !!

Los osos están entre las criaturas más majestuosas de la naturaleza y verlos vivir es una experiencia inolvidable. Sin embargo, si te acercas demasiado, el encuentro puede volverse aterrador. Aunque los humanos han invadido la mayoría de los hábitats de los osos a lo largo de los años, los ataques a la gente son afortunadamente raros y las muertes aún más altas. Sin embargo, son animales enormes y poderosos; cualquier encuentro con ellos puede convertirse en una trampa mortal si no estás preparado.

10 Encuentros con OSOS Mas ATERRADORES Captados en VÍDEO

Impresionantes ataques 100% reales grabadas en vídeo

Mantente Atento !!!

Mantén los ojos abiertos para buscar señales de osos, y cambia el rumbo si es necesario. Si observas huellas de estos animales, toma un desvío o abandona la zona. Evite sorprenderlos; si ve uno desde lejos, no se acerque y no se mueva. Deje que el animal se aleje antes de continuar. Si por su presencia el oso cambia de actitud, significa que estás demasiado cerca.

  • Cuando veas un oso, haz el menor ruido posible. Mantenga la calma, guarde silencio y no moleste al animal.
  • Esto es especialmente importante si ha visto un osito de peluche “inofensivo” joven. Su madre puede estar cerca y decidir atacarte. Incluso si un espécimen parece enfermo o herido, se para de lado y llama a un guardaparque.

Evitar Cuerpos de animales

Evite los cuerpos de los animales y los lugares donde se ha matado a las presas. Los osos defienden dos cosas: sus cachorros y su última comida. Si encuentra cadáveres, especialmente frescos, no se acerque y abandone la zona inmediatamente.

3 Formas de Ahuyentar y alejar  a los osos

Compartir un hábitat con un oso puede ser emocionante, pero también puede ser inquietante. El mejor método para esta coexistencia es entender que los osos son impulsados por un instinto natural para encontrar alimento, refugio y protección para sus pequeños. Manténgase alerta y mantenga los alimentos bajo su control en todo momento para evitar que se acerque un oso.

#1 Mantener a los osos lejos durante una excursión

Ahuyentar a los osos en excursiónes

Aprende a identificar osos.

Una cosa importante es aprender a reconocer los tipos de osos. Diferentes tácticas pueden funcionar para cada tipo. En América hay tres tipos: el oso pardo que es el mas famoso, el oso negro americano y el oso polar. Este último es reconocible por su color y territorio.

El oso grizzly americano y el oso negro son de color marrón: un oso grizzly pesa 400 kg, con una joroba a la altura de los hombros. Los osos negros son más pequeños, de hasta 200 kg, y tienen la grupa más alta que los hombros. La señal de las uñas en el suelo del oso pardo está más lejos de la de la pata, comparada con la de los osos negros, indicador de una pata más larga.

Los negros y los grizzly se alejan con diferentes métodos de disuasión. Mantente alerta y evita encontrarte entre una osa y su cachorro.

  • Un oso negro puede ser de ese color, o tener un manto marrón o color canela. Suele ser de menor tamaño, con orejas puntiagudas y sin jorobas.

Mantener Protegidos los Alimentos de los osos

Compre un recipiente anti oso donde pueda guardar la comida. Los osos tienen un sentido del olfato bastante desarrollado y siempre están buscando comida en verano y otoño.

Traigan un repelente para osos.

Traiga un spray anti oso. Es un tipo de spray de chile que tiene una proyección de 9 metros. Se utiliza sólo cuando el oso está en su dirección.

  • Mantenga el aerosol a mano. Aprenda cómo funciona antes de tener que usarlo.
  • Hazlo cuando el animal esté a 12 metros de ti.
  • Nunca lo utilice como medida preventiva. Es muy potente y no debe ser rociado en su equipo.

Hable en voz alta mientras camina.

¡Hablen en voz alta mientras caminan! Los osos pardos y negros siempre evitan los sonidos agudos. Las campanas anti oso no suelen funcionar bien, pero la conversación a volumen “humano” sirve.

  • Nunca vaya de excursión solo en un área donde haya osos. Si no quiere hablar, traiga una radio y sintonícela en una transmisión.
  • Los osos tienden a acercarse mucho más a lo que van solos que a un grupo de personas.

QUE HACER AL VER UN OSO !!

NO CORRER !!

Si ves un oso en el camino, no empieces a correr. Son animales rápidos, pueden llegar hasta 50 km/h. También pueden seguirte si te subes a los árboles o al agua.

Camina con el viento a favor. El oso te olerá y se mantendrá alejado. Si no has escondido comida en un contenedor anti osos sellado herméticamente, puede ser una desventaja.

Por nada del mundo corras y muestres debilidad !!

Hablar Fuerte !!

Hable con un tono alto y seguro mientras mantiene los brazos abiertos para mantener al oso alejado. No lo mires a los ojos e intentes hacer ruido.

La mejor disuasión es evitar sorprender al oso.

La mejor disuasión es no sorprender al oso. Puede pararse sobre sus patas traseras para verte mejor, pero es mejor mantenerse seguro y derecho.

  • Recuerde que los ataques de oso son raros.
  • Si un oso pardo te ataca, ponte en posición fetal. Mantenga sus manos tejidas detrás de su espalda. Si el oso entiende que eres una amenaza o que estás muerto, puede irse.

#2 Como Ahuyentar y manter alejados a los osos del Campamentos

Si ve excrementos de osos, cambie de area el campamento

Mantener los alimentos fuera del campamento

Mantenga la comida lejos de la tienda. Tienes que asegurarte de que el oso no te asocie con la comida. Es peligroso para las personas y puede provocar la muerte del oso mismo.

  • También mantenga su pasta de dientes, cremas y desodorantes seguros oliendo a comida.
  • Compre una canasta de plástico resistente y a prueba de osos para guardar sus alimentos.
  • Coma alimentos enlatados y secos para minimizar el olor.

Prepare la fogata y las áreas de cocción por lo menos a 100 metros de la tienda de campaña. 

Mantenga la ropa con la que ha cocinado tan lejos como sea posible.

Como Ahuyentar a los osos de tu casa y mantenerlos lejos

Compre botes de basura a prueba de osos.

Cuestan más, de 120 a 250 euros, pero su cierre impedirá que los osos encuentren una fuente extra de alimento. Mantenga los recipientes en el interior hasta que decida vaciarlos para reducir el olor.

  • Según un estudio, la basura humana es la causa del 70% de los choques entre osos y humanos.

Corte los arboles Frutales

Derribar los árboles frutales. Son una fuente de alimento y los osos pueden incluso hacer 100 km de uso de ella. Si quieres conservar los árboles, cosecha la fruta antes de que madure o tan pronto como esté lista.

Si vives en un área cercana a un hábitat de oso y hay muchos árboles frutales, organiza algo para empujar a la gente a recolectar fruta. Si no te pones en riesgo a que un oso pase por tu casa para llegar a uno de ellos.

No tener Comederos de Pajaros

Retire los comederos para pájaros. Los osos son omnívoros y aman las semillas. Los negros son excelentes trepadores, por lo que colgar los comederos de los árboles no elimina el riesgo de una visita de un osos.

Si aún así desea conservar los comederos, colóquelos al menos a 3 metros del suelo y a 180 cm de otros árboles.

Mantener las parrillas limpias

Limpie la parrilla después de cada uso. Las gotitas que se acumulan durante la cocción de la carne son muy atractivas para los osos.

Utilizar la Radio para ahuyentar osos

Deje una radio encendida en una transmisión ruidosa cuando no esté allí. Manténgala en el jardín. Los osos prefieren mantenerse alejados del ruido porque piensan que es una señal de la presencia de otro animal grande en los alrededores.

Puertas Electricas

Instale puertas eléctricas alrededor de colmenas y cercos. Aunque los osos deben estar realmente desesperados por invadir sus hogares y sus fuentes de alimento, es mejor no correr el riesgo.

Limpiar Botes de Basura

Use amoníaco y lejía para limpiar los botes de basura alrededor de su casa. Emiten un olor que repele a los osos.  Dejar un recipiente fuerte con un poco de amoníaco diluido dentro de las latas o cerca del abono puede ayudar.

  • Aún mejor, si usted vive en un área de riesgo, evite el compostaje.
  • Limpie los contenedores de reciclaje o manténgalos dentro de la casa.

Nunca deje comida afuera. Usted podría desencadenar un proceso de “retorno” del oso en la búsqueda constante de alimento.

S

En invierno, esconda el área debajo de los porches y terrazas.

Refuerza las puertas de cabañas y chalets. Los osos a veces entran a las casas de verano usándolas como guaridas, especialmente si están seguros de que no hay gente.

Cosas Mencionadas 📌

  • Radio.
  • Contenedores a prueba de osos.
  • Puertas Eléctricas.
  • Amoníaco/líquido diluido.
  • Cesta a prueba de osos.
  • Repelente para osos.
  • Bolsa anti oso

Advertencias ⛔

  • No use fichas de amoníaco como disuasivo. Podrías ponerle una venda a los osos en los ojos, así que esta es un arma muy inhumana, incluso si se deja al lado de sus fuentes de alimento.
Como Ahuyentar y Alejar a los osos de tu campamento,casa y Excursiones
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*