Como Ahuyentar Murciélagos De Mi Casa o Jardin 🦇

Ahuyentar Murciélagos

Quien no va a querer ahuyentar a estos animales que andan volando o se estacionan en las cortinas, techos ,terrazas y algunas veces en los arboles de nuestro patio.

Para estos animales voladores los lugares oscuros y con ambiente cálidos como el interior de los techos son el alojamiento perfecto para los murciélagos. Pese a que los murciélagos, generalmente, no atacan a los humanos, es incómodo convivir con ellos ya que generan olores a raíz de la orina y las heces aparte de que pueden ocasionar daños en nuestras casas.

Por motivos como éstos, es esencial y muy recomendable deshacerse de la plaga de murciélagos si se han aposentado en el techo de tu casa, además de esto, ten presente que estos animales pueden ser portadores de enfermedades como la RABIA por ello deshazte de ellos lo mas rápido posible.

En el presente artículo te enseñare algunas maneras que te van a ayudar a ahuyentar murciélagos del techo de una manera muy eficiente y que vas a poder hacer tu mismo.

Es Peligroso Ahuyentar Murciélagos ?

Para nada, no es nada peligroso amenos que intentes atraparlos, como todo animal por muy cobarde que sea al ver se en peligro puede reaccionar y morderte.

por ello no es recomendable intentarlos atrapar ya que te puedes convertir en uno vampiro, no te preocupes es broma pero si puede ocasionarte RABIA.

Localizar Donde Se Encuentran Los Murcielagos!!

Encuentra los puntos de entrada. Busca los excrementos de murciélago (guano) sobre o bien bajo la entrada. El excremento de murciélago se compone de pedazos pequeños de exoesqueletos de insectos, con lo que relucen a la luz del sol y son de una textura rompible, en contraste a los de ratón que se componen básicamente de restos de plantas. Estos excrementos son un fertilizante genial.

  • Evita aspirar los excrementos de murciélago. Puedes padecer de histoplasmosis (síntomas afines a los de la gripe). Las personas que son propicios a esta enfermedades son los niños y los ancianos, aparte de aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado.
  • Si no puedes identificar los puntos de entrada por los excrementos, tal y como si los murciélagos no hubiesen estado ahí por un tiempo prolongado, observa esmeradamente para determinar de dónde salen en la noche.
  • ¡Ten presente que en ciertas zonas los murciélagos pueden pasar a través del orificio del tamaño de una moneda de diez centavos!

Entradas Comunes Para los Murciélagos

  1. Los mosquiteros rotos o bien mal puestos.
  2. Las tejas o bien azulejos sueltos o huecos por falta de ellos.
  3. Los lugares donde los tapajuntas o bien tablas se ha aflojado.
  4. Los lugares donde las cañerías o bien el cableado ingresan a las casas.
  5. Los lugares donde las paredes se hallan con los aleros en los gabletes de un ático.
  6. Los lugares donde los porches se unen con la parte primordial de una casa.
  7. Los lugares donde las buhardillas se unen con el techo.
  8. En las fisuras y hendiduras donde el recubrimiento forma las esquinas o bien en los lugares donde se une con las ventanas, puertas o chimeneas.

Evitar que Vuelvan A Nuestra Casa

Evita que vuelvan. En el momento en que hayas evacuado a todos y cada uno de los murciélagos, precisarás impedir que vuelvan. Existen 2 formas de hacerlo.

Sella las entradas en reiteradas ocasiones.

Una vez que salgan por la noche para alimentarse, clava o bien engrapa una malla o bien una lona metálica fina sobre la abertura. Para la noche siguiente, solo ciertos de ellos se habrán ido, conque precisarás retirar la cubierta a fin de que los quedaron atrapados puedan salir a comer (van a estar hambrientos).

En general, los murciélagos se nutren en un ciclo de veinticuatro a cuarenta y ocho horas, con lo que precisas sellar la abertura dos veces para espantar a toda la colonia.

Esto puede requerir un buen tiempo caso de que la construcción cuente con muchas entradas, en tanto que los murciélagos en general no utilizarán salidas alternas.

Emplea dispositivos de un solo sentido.

Esto es lo que emplean los profesionales. En el momento en que todos y cada uno de los murciélagos se hayan ido, retirar los dispositivos y sella los orificios de forma permanente. Puedes adquirir estos dispositivos o bien hacerlos mismo con mallas, cañerías de PVC o bien recipientes vacíos de masilla.
Haz un dispositivo de un solo sentido con mallas. Cubre la abertura con plástico o bien con una malla ligera y flexible de cuatro mm (1/6 de pulgada) o bien más pequeña, mas solo asegúrala durante la parte superior y a la mitad de los lados. Debe extenderse de cuarenta y cinco a sesenta cm (dieciocho a veinticuatro pulgadas) bajo el borde inferior de la abertura.

Haz lo mismo para todas y cada una de las aberturas y mantén la malla en su sitio por un mínimo de 5 a 7 días para cerciorarte de que todos y cada uno de los murciélagos hayan salido. Entonces sella de manera permanente las aberturas con masilla de silicona, con una varilla de soporte para la masilla, con una lona metálica o bien con una malla de alta resistencia.

Como Ahuyentar Murciélagos si Están Afuera de Nuestra Casa

Bolas de naftalina

Utiliza bolas de naftalina. Pon una taza de bolas de naftalina en la mitad de un cuadrado pequeño de estopilla de cerca de trece cm2 (cinco pulgadas cuadradas). Átala para crear un saco y después anuda este último en el área donde los murciélagos anidan (mientras que no están). La fragancia los disuadirá de anidar ahí. No obstante, posiblemente debas hacerlo en más de una ocasión, en tanto que los murciélagos tienden a regresar a sus viejos lugares donde se alojan.

Repelente de mascotas

Emplea un repelente para perros o bien para gatos en spray. Rocíalo en el sitio donde los murciélagos se reúnen, hazlo a lo largo del día cuando no se hallen cerca.

También puedes colgar globos de mylar o bien tiras de papel de aluminio delgado en las áreas donde duermen y deja que se muevan con la brisa.

Rociador de agua

Examina los lugares donde se encuentren los murciélagos. Por ejemplos, bajo las columnas, de las bases elevadas, de los aleros de los techos, etcétera Si ves excremento de murciélago, quiere decir que estan cerca.

  • Con una  manguera  salpica agua en el área. El agua debe hacer que los murciélagos se muevan, aun a lo largo del día. El agua los espanta sin herirlos.
  • Repite este paso. Posiblemente tarden un tanto en comprender que se trata de una alteración repetida, con lo que persevera. Con el tiempo, se van a ver disuadidos y van a decidir que continuar bajo tu techo o bien de cualquier otro sitio no es una gran idea.
  • Después de salpicar el agua, puedes colocar algo más que los pueda disuadir en la zona, como repelente para murciélagos o también tiras de mylar

Algunos Consejos para Alejar Murciélagos.

  • Los dispositivos ultrasónicos no son eficientes contra los murciélagos.
  • Poner una caja nido para murciélagos no los distanciará de tu casa ni de otros lugares donde no deseas que estén. No obstante, les va a dar un sitio donde quedarse cuando hayas sellado la estructura, de tal modo que continúan cerca de tu casa y prosiguen comiendo insectos.
  • No procures capturar a los murciélagos. Va a ser bastante difícil y podrían morderte. Además de esto, no existe la garantía de que los capturarás a todos. Ciertos de ellos pueden esconderse en las paredes o bien en otras fisuras donde no vas a poder capturarlos.
  • Recoge todos y cada uno de los murciélagos que halles en el suelo con una zapa y un recogedor. Llévalos afuera. Si no fuiste quien los hizo caer, lo más probable es que estén enfermos. Los murciélagos son tan propensos a trasmitir la Rabia como cualquier otra criatura silvestre y debes tener mucho cuidado cuando manipules cualquiera de ellas.
  • El único procedimiento eficiente y probado para sacar a los murciélagos de las edificaciones es la exclusión. Todos los otros son temporales o bien ineficaces.

Advertencias al Alejar Murcielagos

  • No utilices pesticidas. Algunas especies de murciélagos se encuentran en peligro de extinción. En algunas zonas, el uso de pesticidas para deshacerse de los murciélagos es ilegal. Hay otras formas de ahuyentarlos y, sin importar a donde vayan, se comerán a los insectos y a las plagas de jardín fertilizando el suelo con el guando (sus heces).
  • Para ahuyentar a los murciélagos en interiores con eficacia, debes usar bolas de naftalina en cantidades tan grandes que lleguen a representar un riesgo significativo para tu salud.
  • Si vives en el Reino Unido, no pruebes ninguno de estos métodos. En el Reino Unido, todos los murciélagos están protegidos estrictamente y además perturbar sus nidos y zonas de crianza es un delito grave.
Como Ahuyentar Murciélagos De Mi Casa o Jardin 🦇
4.5 (89.51%) 185 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*