Cómo ahuyentar los cuervos de nuestras casas, jardines, huertos

Los cuervos son aves extremadamente inteligentes y atrevidas, aunque para algunas personas son bastante molestas. Son hábiles y aprenden rápidamente nuevas habilidades, como por ejemplo abrir una bolsa para tomar comida y hacer adornos de ramitas y hojas.

Los cuervos son animales sociales y se mueven en grupos en busca de alimento; por lo tanto, cuando usted ve uno, lo más probable es que haya otros cerca. Como son inteligentes, no es fácil deshacerse de ellos y es posible que tenga que utilizar diferentes técnicas para disuadirlos de instalarse en su propiedad.

Mejora Tu Ambiente

Ponga sus desechos en un lugar seguro, fuera del alcance de los cuervos.

Estas aves pueden romper fácilmente las bolsas de plástico y comienzan a hurgar en la basura. Asegúrate de que el recipiente no esté demasiado lleno, de lo contrario los cuervos podrían alcanzar algunas bolsas restantes en la parte superior. Busque un recipiente que tenga una buena tapa con un sello hermético. Cuando estas aves encuentran una fuente de alimento, regresan todos los días a comer, por lo que es importante cerrar siempre los botes de basura por completo.

Tape los botes de basura y asegure las tapas para evitar que los cuervos encuentren la forma de sacar tu basura y que regresen otra ves.

Cubra y encierre todo el abono.

Los cuervos son omnívoros y comen cualquier desperdicio de comida que encuentran. Debe asegurarse de que todos los residuos orgánicos están cubiertos de forma segura. El abono es una gran manera de recuperar de manera sostenible cualquier exceso de alimento, pero si se expone, atrae a los cuervos. Si desea evitar que estas aves se acerquen demasiado a su propiedad, es necesario asegurarse de que todos los residuos de alimentos bien cerrado en un recipiente. Siempre se puede producir compost a partir de los residuos del jardín, que no atrae a los cuervos.

Proteja su jardín.

Aunque a veces los cuervos pueden resultar muy útiles porque comen insectos y larvas, en otros casos comen las mismas verduras. Ponga una malla de cultivo flexible sobre sus plantaciones, esto está disponible en un centro de jardinería.

Una red de malla de 10 cm mantiene alejados a los cuervos, a la vez que permite que otras aves más pequeñas alcancen las verduras y coman insectos. Coloque la red encima de sus cultivos o cree un marco que pueda mantenerla suspendida sobre el jardín.

Asegúrate de que sea estable y que los cuervos no puedan alcanzarlo. Si lo desea, también puede colocar una red sobre árboles y arbustos frutales.

Use comederos para aves que no puedan ser usados por aves grandes.

Si usa comederos para pájaros en su jardin compre uno que se cierre automáticamente cuando las aves que pesan demasiado se apoyen en él mientras tratan de comer. Siempre limpie todo el alimento que cae a su alrededor, para que los cuervos no se sientan atraídos.

Eliminar zonas que puedan servirle a los cuervos  para hacer nido

Corta las ramas secas de los árboles.

Los cuervos se reúnen en grupos y buscan espacios abiertos para descansar. La eliminación de las viejas ramas muertas impide que un gran número de estas aves se detengan en ellas.

Instale pinchos para aves en los bordes del techo o de las cercas.

Son punzones fijados sobre tiras o placas que son fáciles de instalar y evitan que los cuervos puedan asentarse. De esta manera las aves no aterrizan en su propiedad porque no tienen un lugar para posarse.

Utilizar un gel transparente para aplicar sobre las ramas o en otras zonas donde puedan descansar.

Puede comprarlo en ferreterías o también en línea. Es una sustancia pegajosa no tóxica que no altera la apariencia natural de árboles o ventanas, como lo hacen los bolardos. Este gel crea una superficie incómoda para descansar, por lo que los cuervos no pueden asentarse y anidar en su jardín.

Reduzca las luces al aire libre.

Reduzca las luces al aire libre. Los cuervos tienden a reunirse en grupos en áreas luminosas durante la noche. Al apagar o eliminar unas cuantas luces fuera de la casa, puede hacer que el ambiente sea menos atrayente.

Encarar la llegada de los cuervos a principios del invierno

Son aves migratorias y suelen elegir un lugar para establecerse en la primera fase de la estación fría. Trate de romper sus hábitos enfrentándose a ellos tan pronto como lleguen, para que no se queden en su casa en los meses fríos.

Evitar que se queden durante la noche

Antes del atardecer. Asustarlos para que se alejen por la tarde, para evitar que pasen la noche en su jardín. Un cuervo siempre busca un lugar seguro para pasar horas en la oscuridad; si está asustado en esta etapa del día, es probable que decida irse a vivir a otra parte.

Asusta a los cuervos

Use animales falsos como disuasivo.

Cuelgue cuervos falsos (como los que se venden durante Halloween) boca abajo con las alas desplegadas. Estos animales evitan acercarse a sus semejantes muertos. También puedes intentar usar búhos de virginia o serpientes falsas, aunque estas trampas mantendrán alejados a los cuervos por poco tiempo. Pronto comprenderán las características de los animales mecánicos y podrán reconocer que no son reales.

Apunta un rayo láser a los cuervos.

Este tipo de luz los perturba y les impide posarse, al menos temporalmente – las aves regresarán pronto. Se cree que después de una molestia continua y sistemática, estos animales abandonan el área todos juntos.

Llenar Espacios con objetos reflectantes distribuidos por toda la propiedad.

Estos pájaros tienen miedo de los objetos brillantes que se mueven. Usted puede comprar cinta adhesiva diseñada para disuadir visualmente a los cuervos. Cuelgue serpentinas brillantes en postes por todo el jardín o cree una cerca enroscando estas cintas y anudándolas alrededor del perímetro de su propiedad.

Periódicamente mueva las banderolas para hacerlas aparentar como una amenaza constante a los ojos de los cuervos. He aquí otras ideas que puedes usar como reflejantes :

  • Cinta reflectante;
  • Los viejos CDs se pueden colgar verticalmente con una cuerda;
  • Bandejas de aluminio desechables. Usa cualquier objeto que refleje la luz para ahuyentar a los cuervos.

Haga ruidos fuertes para asustarlos.

A los cuervos no les gustan los sonidos como explosiones, golpes violentos y alarmas; todas estas son soluciones efectivas, pero a veces poco prácticas para los que viven en la ciudad. Cada vez que veas un cuervo, haz un ruido para “enseñarle” a mantenerse alejados. Use una grabación de audio con versos de los depredadores de estas aves o llamadas de cuervos en peligro. Usted puede encontrarlos en línea y en las compañías de control de población de aves. Pruebe estos dispositivos de sonido para mantenerlos a raya:

  • Petardos;
  • Llamadas de cuervos en dificultad;
  • Aullidos de depredadores como halcones y búhos;
  • Bocinas de aire comprimido.

Consejos Finales

  • Haga que su jardín no sea muy acogedor antes de que lleguen los cuervos, para asegurarse de que no tiene problemas con estas aves.
  • Use diferentes métodos para asustarlos.
  • Cambia el orden en el que usas las técnicas para asustar a los cuervos, de lo contrario eventualmente aprenderán que esto no es una amenaza real.
  • Consulte con su Autoridad de Salud Veterinaria u Oficina de Política Forestal local para obtener más detalles sobre la población de cuervos.

Advertencias

  • La mayoría de los animales falsos sólo son efectivos por un tiempo limitado. Cuando los cuervos reconocen que no son verdaderos, ya no se asustan.
  • En muchos países, matar cuervos es un crimen. Por esta razón, si usted está planeando hacerlo, primero debe revisar las regulaciones de la ciudad y regionales para asegurarse de que no se encuentre con sanciones o quejas.
  • En el mercado se pueden encontrar productos que afirman asustar a los cuervos mediante la emisión de ultrasonidos. Las aves no son sensibles a este tipo de longitud de onda de sonido y por lo tanto estos dispositivos son completamente ineficaces.
Cómo ahuyentar los cuervos de nuestras casas, jardines, huertos
4 (80%) 1 vote

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*