Como Ahuyentar Serpientes, Víboras O Culebras Y Mantenerlas Lejos!!!

Las serpientes son animales impresionantemente productivos para el ecosistema, en tanto que controlan las poblaciones de distintas pestes, como los ratones, las ratas, las cucarachas y otros géneros de insectos. No obstante, muchas especies de serpientes,víboras o culebras son venenosas y, de estas, ciertas pueden formar un riesgo para las mascotas y los humanos. Por tal razón, y teniendo en cuenta dónde vivas, quizá sea preciso eludir que las serpientes ingresen a tu patio trasero o hasta incluso dentro de tu casa.

En este articulo aprenderás como puedes ahuyentar serpientes, víboras o culebras de campo en un casa o jardín con productos  naturales y otros comerciales, ademas de consejos de como mantener o hacer que tu hogar no sea un habitad ideal para este tipo de reptiles.

Ahuyentar Serpientes, Viboras o Culebras de tu Casa

Recoge el desorden en tu patio trasero.

Las serpientes son depredadores de emboscada. Esto quiere decir que prefieren agredir a sus presas saliendo de escondites oscuros. Por consiguiente, las serpientes consideran el desorden como una fiesta de bienvenida, puesto que les ofrece escondites perfectos.

Entre los lugares cómodos en donde les agrada ocultarse se hallan los montículos de hojas, las pilas de composta, el mantillo de paja, el mantillo de astillas, las pilas de leña y los montículos de césped cortado. Debes asegurarte de retirar todos estos elementos de tu patio trasero.

No permitas que las plantas adquieran mucha altura.

Existen algunos arbustos y plantas que son escondites idóneos para una culebra, víbora o serpiente, tal y como ocurre con el desorden. Por ende, una buena forma de impedir que haya serpientes deslizándose por tu patio trasero es cortando el césped. Las serpientes asimismo se sienten atraídas a los jardines con muchas plantas, arbustos gruesos y espesos.

Si te preocupa mucho el potencial para una plaga de serpientes en tu patio trasero, debes recortar un poco estas plantas o bien retirarlas completamente. No obstante, si no deseas deshacerte de ellas, puedes trasplantarlas a un extremo lejano de tu jardín que no esté cerca de tu casa.

Deshazte de cualquier cosa que podría formar una fuente de comida.

Esto es debido a que las serpientes solo continuarán en tu patio si pueden alimentarse de algo. Esto podría implicar una plaga de insectos más grandes, como las cucarachas y los saltamontes, o bien de mamíferos pequeños, como las ratas y los ratones (dependera de la especie de serpiente).
Puedes intentar poner trampas o bien salpicar repelentes que combatan a este género de pestes. Estos asimismo deberían valer para sostener a raya a las serpientes.

Arregla los orificios o Agujeros del exterior de tu casa.

Si te preocupa impedir que las serpientes entren en tu casa tras haberlas detectado en tu jardín, la mejor opción es identificar y arreglar los orificios que pueda haber en la estructura de tu hogar, el garaje o bien las puertas mosquiteras de tu casa.

Examina cuidadosamente estas zonas para poder ver si hay orificios y repara inmediatamente los que halles, por pequeñísimos que sean, puesto que ciertos géneros de serpientes listonadas podrían introducirse por orificios aun del tamaño de una moneda.

Los orificios o bien fisuras en tu casa, aparte de dejar que las serpientes entren en tu casa, asimismo les dan buenísimos escondites.

Instala cercas a prueba de serpientes.

Esta clase de cercas podría tener una eficiencia variable en dependencia del género de víbora propio de tu localidad o bien de qué forma se suela mover. No obstante, algunos tipos especializados de cercas han resultado ser bastante efectivos para combatir a múltiples géneros de serpientes.

En general, estos tipos de cercas consiste de 3 clases amplias: las láminas de plástico, las mallas de acero o bien las cercas que capturen a las serpientes. Dependiendo de la construcción que escojas, debes poner estas cercas de manera que queden pegadas al suelo y en un ángulo viendo hacia afuera a fin de que las serpientes no puedan deslizarse bajo la cerca ni escalar por encima.

  • Cubrir todo tu patio con una cerca de este género podría no ser realmente práctico. Por lo tanto, puedes estimar en cambio la posibilidad de solo cercar áreas concretas que acostumbren a frecuentar los pequeños y las mascotas.
  • Si existe alguna edificación en tu propiedad que quede sobre el suelo, asimismo debes estimar la posibilidad de rodearla con cercas afines para eludir que las serpientes se oculten debajo de ella.

Produce vibraciones

En el caso de que previamente ya hayas detectado serpientes en tu jardín o bien tu patio trasero y tengas la sospecha de que ciertas se estén ocultando ahi en ese instante, pasa la cortadora de césped o bien el cultivador por la zona antes de trabajar en ella.

No obstante, no debes atravesar toda la zona con estas máquinas, en tanto que tu propósito no ha de ser matar a las serpientes sino más bien solo espantarlas. Estas máquinas generan vibraciones que acostumbran a ser suficientes para espantar a múltiples géneros de serpientes, sobre todo las serpientes listonadas comunes.

Ten presente que esto no conseguirá alejar las serpientes de manera permanente fuera de tu jardín. No obstante, sí sirve para espantarlas el tiempo preciso para que puedas trabajar en el jardín en el caso de que lo precises.

Poner Trampas Para Serpientes.

Si te preocupa que las serpientes hayan podido colarse en tu jardín antes que pudieses tomar medidas para espantarlas o bien si sospechas que una ya se halla en tu jardín, puedes poner trampas metálicas o bien de pegamento en tu sótano o bien garaje.

No obstante, no debes poner estas trampas sin antes comunicarte con la agencia local de vida salvaje o bien de control de plagas. Así, te asegurarás de efectuar el procedimiento de una manera segura y legal.

No debes utilizar trampas de pegamento en el exterior de la casa, puesto que esto asimismo podría causar que otros géneros de animales se queden atrapados de una manera inhumana.

Como Ahuyentar Serpientes, Víboras O Culebras Y Mantenerlas Lejos!!!
4.5 (89.15%) 199 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*