Como Ahuyentar Las Palomas del balcon,Techos,arboles,Ventanas

Cómo ahuyentar  palomas

Puede ser entretenido algunas veces observar palomas, mas sus excrementos pueden ocasionar daños a tu casa y extender enfermedades a las personas y otros animales. Puedes eludir que esto pase, mediante elementos de disuasión y el control de la población humana. Antes de tomar cualquier medida para ahuyentar palomas de tu cualquier parte de tu casa, averigua un poco sobre las leyes nacionales y locales sobre el estado de protección de las palomas y qué métodos de control puedes emplear.

Como Ahuyentar Las Palomas En los techos,Balcones, Arboles y Terrazas

Hacer Los Espacios de Reposos Menos Atractivos

Utiliza tiras con clavos antireposo.

Puedes ponerlas  prácticamente en cualquier sitio donde una paloma pueda posarse, como en el techo de una casa. Adquiere clavos en la ferretería o bien en los centros de jardinería. Colócalas conforme a las instrucciones del fabricante.

Una alternativa más suave es emplear un resorte de arcoíris para ahuyentarlas

Puedes encontrarlas en tiendas por departamento y jugueterías. Extiéndelo a lo largo del pasamano de un balcón, con un espacio entre las bobinas no mayor a 3,8 cm (1 ½ pulgadas). Cabléalo (o bien emplea una cinta aislante) en el sitio cada uno con 7cm (8/12 de pulgada). Las palomas lo detestan por el hecho de que hace que la superficie sea incómoda para aterrizar.

Amarrar una cuerda resistente en las áreas de reposo mas utilizadas.

amarra la cuerda de un extremo al otro del área. Colócala cerca de 2.5 cm (1 pulgada) sobre el sitio de reposo. Esto evitará que las palomas se equilibren en cualquier sitio, de tal forma que no puedan reposar.

BÚHOS Para Balcones.

Uno de los métodos para ahuyentar palomas de balcones y terrazas mas efectivos y “limpios” por decirlo de alguna forma, simplemente se trata de un búho de plástico que muchas personas piensan que es un simple adorno para cornisas y balcones (probablemente ya los has visto), su eficiencia se encuentra en que es uno de los depredadores mas temidos por las palomas por lo que relacionaran el sitio como una zona de peligro.

Un muy buen consejo para evitar que las palomas se acostumbre es cambiar de ubicación cada cierto tiempo para evitar que las palomas puedan volver a tu balcón.

Grasa para ahuyentar y evitar palomas.

Otra alternativa es emplear la cera (gel o grasa) anti-palomas, de venta en sitios expertos en control de plagas; esta es una cera especial para “aceitar” la superficie donde se reposan las palomas y se trata de una grasa gelatinosa como de petróleo para untar en las vigas donde las palomas se paran y su efecto es inmediato por el hecho de que (por si acaso no lo sabías) a ninguna ave generalmente le agrada pararse sobre una superficie aceitada (solo se paran en sitios secos), por lo que es muy probable que terminen evitando ese lugar.[anuncio_b30 id=4]

Colgar Papel Aluminio para ahuyentar palomas

Colgar algunas tiras de papel aluminio no muy grandes ni muy pequeñas a modo que se muevan con el viento, dan muy buenos resultados ya que su reflejo es muy incomodo y es perfecto para alejar las palomas de ventanas o balcones.

Evita alimentar a las palomas.

Jamás les des de comer a las palomas o bien dejes que haya comederos de aves en tu propiedad. Las palomas recuerdan con bastante precisión tratándose de fuentes de comestibles. Retornarán continuamente a los lugares donde tienen cómplices humanos.

Puedes quebrar esta regla si vas a utilizar un control de natalidad de palomas, la que confía en la mentalidad del rebaño y los recuerdos largos para una eficiencia en un largo plazo.

Elimina fuentes de alimentos

Las fuentes de comestibles  para las palomas pueden incluir semillas de yerba, bayas de arbustos de pyracantha o bien árboles de oliva, y comida para perros o bien gatos afuera del hogar.

No pongas semillas frecuentemente en un césped si no va a germinar. Suprimir o bien supervisar el acceso que tienen las palomas a las fuentes de alimento reducirá su número.

ahuyentar a las palomas de la azotea

Sellar las entradas

Llena cualquier hueco entre las tejas de la azotea o bien en el recubrimiento de tu casa. Sella los bordes de los lugares donde las aves anidan utilizando un paño de ferretería y una masilla de silicona o bien una red plástica para pájaros.

Cierra el espacio entre las vigas donde las palomas anidan y descansan con una red industrial para aves. Asimismo puedes prevenir el acceso al ático cortando las ramas de los árboles que están cerca del techo.

ahuyentar a las palomas de la Chimenea

Las palomas gozan reposar sobre las chimeneas. Instala tapas de acero de malla inoxidable que eviten que los animales entren y por su parte deje que el humo escape. Si no estás capacitado para escalar techos, llama a un especialista a fin de que lo haga. Solo cerciórate de que no haya palomas en la chimenea mientras que la tapan.

Colocar mallas debajo de los lugares donde anidan palomas

La malla es un factor humano de disuasión bastante popular debido a que se puede utilizar en cualquier sitio y es agradable a la vista. Cubre cualquier superficie donde las palomas puedan posarse o bien poner sus huevos, como bajo las unidades de aire acondicionado. Esto evitará que entren al sitio.

Contrata profesionales.

Si hallas palomas en el ártico o bien otros espacios en el interior, contrata profesionales a fin de que instalen una puerta de un solo sentido. Estos dispositivos dejan que las palomas salgan del área y por su parte evitan que vuelvan a entrar. Asimismo puedes contratar profesionales para hacer una limpieza de los excrementos, las plumas o bien otros restos que hayan dejado.

Los limpiadores profesionales van a tener el equipo de limpieza y protección conveniente que quizás sea costoso de lograr por tu cuenta.

Algunos otros Métodos para Ahuyentar Palomas

Asustar a las palomas :

Salpica a las palomas con agua de una manguera del jardín. Las palomas no van a apreciar la fuerza o bien concentración con la que el agua se dirige hacia ellas. Salpica a las aves cuando lleguen por primera vez . Si esperas a que se establezcan en la casa, va a ser demasiado tarde.

Instala “espantapalomas” : 

Estas cometas ligeras o bien señuelos se venden con forma de siluetas de un halcón. Colócalas donde las palomas acostumbran a descansar. Ten presente que las palomas se habitúan a la presencia de las aves rapaces mudas que “se posan” en exactamente el mismo sitio. Como una buena medida, mueve el espanta palomas frecuentemente.

Utiliza superficies reflectantes.

Cuando la luz del sol golpea objetos reflectantes, crea un efecto prisma que interfiere con la vista de las aves. Instala la cinta reflectante o bien los globos de papel aluminio para atemorizar a las palomas. Si no tienes mucho presupuesto, anuda CD viejos a los árboles próximos o bien durante los toldos.

Consejos Para Ahuyentar Palomas

  • Las palomas son inteligentes y tienen un poderoso impulso para regresar a casa. Esta es la razón por la cual puede ser bastante difícil de espantarlas de tu casa. Si puedes alcanzarlas, puedes capturarlas con sencillez en la obscuridad. No obstante, volverán salvo que críen bebés en nuevo sitio.
  • Las palomas se reproducen con bastante velocidad. Salvo que sean números pequeños para comenzar, dispararles o bien apresarlas solo representa una solución en un corto plazo. Las aves que en general quedan, van a llenar los números que faltan en la manada a través de una reproducción veloz.
  • Puedes reducir humanamente la población de aves al establecer un control de natalidad. Está libre como una croqueta que se provee mediante un alimentador singular. La croqueta es demasiado grande para los pájaros cantores. Los costos iniciales pueden ser costosos, mas los efectos son en un largo plazo y pueden reducir la población de palomas hasta en un noventa y cinco por ciento . Cómpralas on-line o bien en el centro de jardinería de la localidad. Este procedimiento está Certificado por la Agencia de Protección del Medio Entorno (EPA, por sus iniciales en inglés) y aprobado por conjuntos de bienestar animal.

Advertencias

No hieras a las palomas innecesariamente. Son criaturas vivientes. Cualquier supresión permanente he de ser humana y conforme con las leyes de bienestar animal.

  • Jamás emplees gel de polibutileno. Este repelente pegajoso dañará a cualquier animal o bien pájaro que entre en contacto con él. Se puede quedar bloqueado en las plumas de otras aves y también interferir con su capacidad de volar. Si un pájaro o bien un animal más pequeño pisan el gel, posiblemente se quede atrapado y tenga una muerte lenta y dolorosa.

Evita los dispositivos ultrasónicos, puesto que hieren más que las palomas. Asimismo pueden herir a las aves que no son plagas, como a los perros y gatos. Aunque un dispositivo humano ha sido aprobado para su empleo en aeropuertos, aún no está libre para el empleo familiar.

Como Ahuyentar Las Palomas del balcon,Techos,arboles,Ventanas
4.5 (90.25%) 158 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*