Como Ahuyentar Gatos De Mi Casa Con Remedios Naturales

Los gato son animal  muy higiénicos y prefiere hacer sus necesidades lejos del sitio donde se alimentan. Por esta razón es muy frecuente que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir de forma libre de su casa, o puede que sea el caso de un gato callejero, puede que escoja el jardín de tu casa para utilizarlo como baño o también para hurgar la tierra y en la mayoría de casos estropear las plantas de tu jardin.

Si tienes este inconveniente y todos los días te preguntas ¿Como Puedes Ahuyentar los gatos de tu jardín, casa, techo,garagem o cualquier otra parte de tu casa? Lo primero seria hablar con el dueño del gato, aun que seria muy difícil que pueda controlar los instintos y las costumbres de su gato. Aquí te mostrare como puedes alejar todos esos gatos no deseados de nuestra casa o cualquier parte de ella con remedios caseros 100% naturales.

Consejos Para Ahuyentar Gatos de mi Casa

Por mucho que nos gusten los gatos, hay lugares donde no nos interesa que los gatos entren y hagan sus necesidades y tal vez puedas preguntarte ¿servirán sus heces como abono para las plantas del jardín? No, los excrementos de animales carnívoros no se utilizan como abono por que son dañinos para las plantas. Solo se emplean los excrementos de herbívoros, como las vacas.Además de esto, un gato salvaje o bien un gato callejero, no está vacunado ni desparasitado, por lo que  puede haber algún tipo de parásito en sus heces que podría arruinar nuestras plantas.

No alimentarlos.

El paso inicial para ahuyentar gatos es no darles alimento. Si deseas mandarles un mensaje claro a los “gatos no deseados”, empieza por no darles nada de comida ni agua, jamás, si lo haces o lo haz hecho el gato regresara a tu casa en busqueda de alimento y cuando no lo encuentre, perderá el tiempo viendo que puede encontrar dentro de tu hogar.

No dejar basura a su Alcance.

Si tienes un cubo de basura en el exterior, los gatos podrían abrir la bolsa para buscar comida. Evidentemente no lo hacen por maldad, sino más bien por el hecho de que tienen hambre y están buscando alimento. Lo recomendable es poner una tapa sobre el cubo de basura, o cambiarlo de lugar (quizás en el garaje, o en un sitio cerrado, al que no puedan acceder los gatos del exterior).

No dejes que estén cómodos Asustalos siempre que los veas.

Los gatos callejeros les gusta encontrar su propio territorio y ellos mismos crean sus jerarquias en las calles. Hay lugares donde no quieren entrar, por el hecho de que saben que ese jardín, pertenecen a otro gato, y no a ellos.

Cuanto encuentros un gato en dentro o fuera de tu casa lo que tienes que hacer es mirarlo a los ojos y correr hacia el con seguridad y no dudar ni un segundo. De estar forma evitaras que ese gato vuelva o harás que lo piense dos veces antes de hacerlo.

Alejar los gatos con limón y eucalipto.

Un muy buen remedio casero es el utilizar 2 aceites esenciales de fuerte olor que son el  limón y el de eucaliptus. Los puedes comprar en la mayoría de tiendas o supermercados. Estas dos esencias huelen a limpio y fresco para los humanos, pero para los gatos son olores demasiado fuertes y molestos.

Instrucciones :

  • En una botella vacía, con Spray, pon un vaso de agua (250ml), más veinte gotas de aceite esencial de limón y otras veinte gotas de aceite esencial de eucaliptus.
  • Agita bien la botella, a modo de que se mezcle los 3 liquidos, y rocia este repelente casero sobre el suelo, las paredes y las superficies exteriores que desees resguardar.

mantén esta mezcla fuera del alcance de los pequeños de la casa, no rocíes de manera directa sobre tus plantas y no rocíes de manera directa esto sobre los gatos.

Ahuyentar los Gatos de Nuestro jardín

Muchas veces no queremos que nuestro jardin se vea afectado o destruido por ningún motivo. Uno de los animales mas propensos a hacer destrozos o ser el culpable de que algunas plantas de nuestro jardín mueran, suelen ser los gatos. En esta parte del articulo te mostrare como puedes ahuyentar estos animales de manera sana y natural.

 Ahuyentarlos Con la Manguera

El agua es criptonita para gatos. La mayor parte de los gatos detestan el agua, detestan bañarse y detestan mojarse.  Así que aprovecharemos esta fobia para ahuyentarlos. Cuando veas un gato en tu jardín, enciende la manguera de manera cuidadosa, y silenciosamente apunta a la cara del gato con un chorro de agua. Procura mojarlo, o que el agua lo moje para provocarle una y que recuerde la experiencia o que pasara al entrar a tu casa.

El agua no daña a los gatos, simplemente la detestan. Este procedimiento de la manguera, tienes que repetirlo en más de una ocasión, y por último el gato queda convencido de que entrar a tu jardín es muy molesto y preferirá evitarlo.

Hay algo todavía mejor que usar una manguera, y es un sistema de riego automático, por el hecho de que los moja “por sorpresa”, sin que los gatos se lo aguarden. De esa forma, sin que haya absolutamente nadie en el jardín o bien la huerta, el gato no comprenderá de donde ha venido “ese ataque” de agua.

Colocar Piedras en tu jardin.

A los gatos les agrada hacer sus necesidades sobre la tierra suelta, por el hecho de que es simple de desplazar con sus patas. (Los gatos evacuan y después cubren sus excrementos con tierra y hierbas).  si has detectado un sitio que los gatos utilizan para desecar, sencillamente cúbrelo con piedras medianas y guijarros, que no van a poder mover con sus patas. Al no poder sepultar sus heces, procurarán cambiar a un sitio más apropiado para ellos, con tierra suelta.

Plantas para ahuyentar gatos.

Los aromas de ciertas plantas pueden ahuyentar a los gatos, de manera que si lo que quieres es alejarlos puedes plantar en tu jardín lavanda o bien tomillo, o algún tipo de arboles frutales como naranjos o de limon,  este tipo de plantas tiene un fuerte aroma y puede incomodar a los gatos.

También, puedes plantar en tu jardín un arbusto llamado Coleus Canina, “Gato cobarde” o tambien “Pissastop”. Este arbusto es muy parecido a la lavanda, con unas flores de un color azulado o color violeta en la punta, dan un muy buen aspecto a nuestro jardín ademas de alejar a los gatos.

Ahuyentar Gatos con Cítricos.

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que logres ahuyentar gato es que guardes la cascarilla de las frutas cítricas que comas y las repartas por distintas zonas del jardín donde veas frecuentemente los gatos. Estas cascaras son de los mejores productos para espantar gatos, además de esto, resulta una alternativa muy barata.

Lo mejor de todo es que esta fragancia dura entre dos y tres días, pasado este tiempo deberás cambiar las cascarillas. Tambien puedes raspar las cascaras por las paredes y suelo de tu jardin (dendependiendo del material) de esta forma dejaremos la fragancia para hacerlo mas efectivo.

Evitar que los gatos se coman tus plantas.

Si el inconveniente por que los gatos se están comiendo tus plantas, existen algunas cosas que podrías hacer para evitar que estos gatos callejeros o los de tu vecino o incluso tu propio gato siga comiendo tu plantas.

Si ya hemos identificado que plantita le agrada al gato, podemos ahuyentarlo poniendo otras plantas que emiten olores que resultan ser ofensivos para los gatos, durante el articulo hemos mencionado algunas pero un ejemplo seria la Coleus Canina, que no solo ahuyenta a los gato, también tiene el mismo efecto con los perros, también puedes utilizar la ruda, lavanda, el romero y el poleo.

como ahuyentar gatos del techo.

El conocido veterinario Eduardo Rondón ha comenta una muy buena forma de poder ahuyentar a los gatos techeros de

nuestros casas, por el hecho de que muy frecuentemente estos pequeños visitantes utilizan los techos como baño y generar un mal olor.

“El gato es un animal maniático y de costumbres, si este ha detectado su fragancia en el sitio donde ha defecado va a volver continuamente, por tal razón lo aconsejable es adquirir azufre en cualquier ferretería, molerlo y hacer un pequeño camino por donde el gato acostumbra defecar. Esto producirá un fragancia que no lastimara al gato y conseguiremos que no vuelva al techo”.

Cómo hacer Un repelente Casero Para Alejar gatos.

Si lo que queremos es tener alejado a los gatos de algunas zonas de nuestro hogar podemos hacer uso de repelentes para tener a raya a los gatos. Es decir evitar que entren a un lugar o que hagan sus necesidad en el mismo.

Por ello te enseñare a hacer un efectivo repelente 100% natural para que puedas ahuyentar a los gatos de las distintas parte de tu casa donde no quieres que estén por x motivo. lo que necesitaremos es lo siguiente :

  • Aceites esenciales
  • Botella Spray
  • Algodón

Paso 1

Como primer paso esparciremos un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Como ya sabemos algunos gatos no les gustan los olores fuertes, pero no todos son iguales,  por lo que si uno no te esta funcionando, puedes intentar con otro diferente, o una combinación de varios.

Paso 2

Ahora toma un poco de algodón y utiliza un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. coloca las bolas de algodón en las esquinas de los guardarropas o en las habitaciones que quieres alejar al gato, puedes colocarlos en las base de las plantas en maceta. De forma alternativa, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.

Paso 3

Hierve hierbas como lavanda, romero, pimienta en agua hirviendo por 5 minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No emplees una botella que ya antes contenía limpiador o algún tipo de producto químico tóxicos, adquiere una botella vacía en la farmacia o en algún centro de jardinería para esto. Rocia los zócalos, el suelo de los guardarropas, salas, muebles, encimeras, y no te preocupes por las plantas. No les va a hacer ningun daño, va a hacer que los gatos no quieran acercarse a ellas.

Como Ahuyentar Gatos De Mi Casa Con Remedios Naturales
4.5 (90.58%) 138 votes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*