Como Ahuyentar y Eliminar los Zancudos y Mosquitos de Tu Casa o al Aire libre

Los zancudos están entre los insectos más molestos que existen. Cuando empiezan a picar, no sólo arruinan tus salidas al aire libre, sino que también pueden transmitir enfermedades peligrosas. Sin embargo, si te vistes apropiadamente, usas los repelentes adecuados y tomas trucos caseros sencillos, puedes mantenerlos alejados y disfrutar de tus aventuras, reuniones y espacios al aire libre.

Como ahuyentar los mosquitos de tu cuerpo

Proteja su cuerpo

Usa una camiseta de manga larga, un par de pantalones y zapatos cerrados. Los mosquitos son atraídos por el sudor y las bacterias que se acumulan naturalmente en la piel. Cúbrase con ropa de manga larga, pantalones y zapatos para atraer lo menos posible y evitar que le piquen.

  • Muchos de los grandes almacenes para acampar y actividades al aire libre venden trajes deportivos ligeros que le permiten permanecer cubierto cómodamente y con frescura, incluso a altas temperaturas.
  • Escoja ropa de colores claros como blanco, beige y pastel. Los mosquitos son atraídos por los colores oscuros, incluyendo el negro y el azul oscuro.

Use repelente de mosquitos.

Los aerosoles y cremas que contienen dietiltoluamida (DEET) pueden mantener a los mosquitos alejados en el exterior. La sustancia de la que están compuestos no representa un riesgo si se utiliza de acuerdo con las instrucciones y también se puede utilizar en la piel de niños de 2 meses de edad, pero asegúrese de leer las instrucciones de seguridad y aplicación antes de proceder.

  • El eucalipto, el aceite esencial de limón y la picaridina también son ingredientes efectivos que se encuentran en los repelentes de mosquitos.
  • El efecto de estos productos tiende a desaparecer con el tiempo, así que asegúrese de seguir las instrucciones de aplicación.
  • Si prefiere utilizar un repelente natural casero, mezcle 50 g de hamamelis y 60 ml de agua destilada en un spray y añada un total de 40-50 gotas de un aceite esencial de limoncillo, eucalipto o limón (puede elegir la combinación que desee). Si necesita aplicarlo a un niño menor de 3 años, lo mejor es reducirlo a la mitad.

Encienda algunas velas con geraniol o limoncillo.

El Geraniol es 5 veces más efectivo que el limoncillo para repeler mosquitos, por lo que debería comprar este tipo de velas, aunque no todo el mundo piensa que el olor es tan agradable como el del limoncillo.

  • Aunque el limoncillo no es particularmente efectivo contra los mosquitos, el humo de la vela encendida puede confundirlos, evitando que te piquen.

Utiliza Mosquiteros

Si usted está organizando un partido del jardín o desea acostarse en su hamaca para tomar una siesta, considere rodear el área con cortinas o redes algo densas.

  • No necesariamente ahuyentarán a los mosquitos, pero impedirán que entren en contacto con la piel, siempre que los alerones y las aberturas de la tienda estén bien cerrados y que el tejido caiga abundantemente al suelo, creando una barrera contra estos intrusos.

Enciende los ventiladores.

Los mosquitos no son insectos con un vuelo particularmente bueno, así que si colocas estratégicamente los ventiladores alrededor de tu posición o en la terraza, tendrán más dificultades para acercarse y picarte. Además, son atraídos por el dióxido de carbono que emiten al respirar, por lo que también le ayudarán a disiparlo.

Manténgase alejado de pastos altos, agua estancada y áreas boscosas.

Son las zonas preferidas por los mosquitos, ya que pueden vivir y reproducirse en su interior, por lo que si se evita este tipo de espacio, el riesgo de atraerlos y ser punto será menor.

Quédese en casa por la noche.

Los mosquitos son más activos durante la noche, a partir del atardecer. Si estás adentro y estás esperando para reanudar las actividades al aire libre a la mañana siguiente, es menos probable que te piquen.

Cómo proteger sus espacios de los mosquitos

Instalar casa para aves y murciélagos.

Las aves y los murciélagos son depredadores naturales de los mosquitos. Al darles un lugar para vivir cerca de casa, los animará a que se establezcan y se mantengan, reduciendo el número de mosquitos. Además, eliminarán otras plagas.

Corta el césped todas las semanas.

Los mosquitos tienden a esconderse en la hierba alta y gruesa. Una vez cortadas, retire las hojas cortadas. Podrían continuar albergando insectos una vez que hayan caído al suelo.

Cultivar plantas que ahuyenten los mosquitos en la terraza o en el jardín.

Lavanda, caléndula, bálsamo de limón, menta, hierba gatera y albahaca son sólo algunas de las especies que puede cultivar cerca de su casa para evitar la llegada de mosquitos.

Elimine las zonas de agua estancada.

Rellene las zanjas y las áreas irregulares alrededor de su casa. Estos lugares pueden recoger agua, dando a los mosquitos un lugar para reproducirse.

  • Considere la posibilidad de comprar hormigón para cimientos o caminos de entrada, o póngase en contacto con una empresa para que rellenen los agujeros con un producto profesional.
  • Retire todos los recipientes que puedan recoger agua durante la temporada de invierno. Tanques, lonas, barbacoas, botes de basura y macetas en las que se acumula humedad son lugares ideales para la proliferación de mosquitos.
  • Vacíe y limpie las fuentes y tazones para mascotas cada 24-48 horas, donde los mosquitos pueden depositar sus huevos.

Limpie la piscina.

Limpie la piscina. Si tiene una piscina, verifique que los filtros estén limpios y agregue cloro regularmente para evitar que se multipliquen estos insectos en el agua.

  • Si tiene un estanque cerca de su casa, considere la posibilidad de llenarlo con comedores de larvas de mosquitos, como carpas koi o peces dorados.

Rellenar Troncos de los arboles

Llena los espacios vacíos de los árboles. Los troncos de los árboles también son perfectos para la multiplicación de mosquitos, pero la gente a menudo no los tiene en cuenta. Rellene las partes huecas con arena, tierra o escombros para evitar que acumulen humedad y agua.

Vierta el café molido en el agua estancada.

El café mata a las larvas de mosquitos, así que si lo rocía en charcos, zanjas o áreas pantanosas cerca de su casa, se puede reducir la cantidad de mosquitos y zancudos.

  • Evite ponerlos en estanques o lagunas donde viven peces, aves u otras formas de vida para no contaminar su hábitat.

Use pesticidas industriales cuando viva cerca de áreas boscosas o pantanosas.

Puede ponerse en contacto con una empresa especializada en la desinfestación de mosquitos. Si hay un estanque o una gran cantidad de agua, los trabajadores pueden rociar un producto larvicida, pero no es tóxico para otra vida acuática.

  • En algunos lugares usted mismo puede comprar y rociar pesticidas. Las leyes y regulaciones relevantes difieren dependiendo del lugar donde vivas.
  • A menudo comunidades enteras son desinfectadas por mosquitos. Si busca más información sobre el uso de pesticidas y el procedimiento de control de plagas en el área donde vive, póngase en contacto con la ASL o el municipio.

Cómo preparar un repelente para ahuyentar mosquitos y zancudos

Si está planeando una excursión o quiere acampar, es importante que recuerde protegerse de los mosquitos. Además de provocar comezón y molestias diversas, las picaduras de mosquitos también pueden transmitir infecciones y enfermedades que ponen en peligro la vida. Afortunadamente, hay varias maneras de preparar repelentes completamente naturales y efectivos. Usando aceites o ingredientes como cera de abeja y lavanda, usted puede hacer un producto que lo protegerá de estos molestos insectos.

Ingredientes necesarios

#1 Repelente de Aceites Esenciales 

  • 60 ml de agua destilada o hervida.
  • 30 ml de vodka o agua de hamamelis.
  • 50-75 gotas de aceites esenciales.

#2 Repelente de cera de abeja

  • 60 ml de aceite de coco
  • 3,5 g de bicarbonato sódico
  • 180 ml de agua
  • 60 g de cera de abeja granulada
  • 50 gotas de aceites esenciales

#1 Repelente con aceites esenciales para mosquitos y zancudos.

Elija un aceite esencial para su spray. El olor intenso de los aceites esenciales disipa los mosquitos. Puede utilizar varias de ellos: la elección depende de su gusto. Algunos de los más populares y eficaces son la menta, la lavanda, el eucalipto, el geranio, el romero, el clavo de olor, la salvia, la canela y el tomillo. Elige las fragancias que prefieras para preparar la base del repelente

También puedes mezclar varias para crear una fragancia única.

  1. Llene un frasco pulverizador de 120 ml con 60 ml de agua destilada. Alternativamente, puede hervir un poco de agua del grifo. Utilice una cuchara dosificadora para calcular exactamente 60 ml de agua. (Si lo ha hervido, espere a que se enfríe.)
  2. Añadir 30 ml de vodka o agua de hamamelis. En este punto, cerrar la botella y agitar para mezclar los ingredientes. El vodka o agua de hamamelis actúa como emulsionante, ayudando a mezclar mejor el agua y el aceite.
  3. Vierta 50-75 gotas de aceites esenciales en el frasco rociador. Combina como quieras, sólo asegúrate de usar 50-75 gotas de él en total. Cuando todos los ingredientes están mezclados, debe haber suficiente espacio en la botella para permitirle agitarla bien.
  4. Agitar la solución y aplicarlo sobre la piel. Los aceites se separan de los otros líquidos, por lo que es importante agitar bien la botella antes de cada uso para mezclar todos los ingredientes.

Importante : 

  • El repelente puede ser almacenado para su uso posterior pero protegido de la luz solar directa.
  • Generalmente, la vida útil de los aceites esenciales es de 1 a 3 años.
  • Aplicar cada 2 horas

#2 Repelente de cera de abeja para mosquitos y zancudos.

  1. Vierta 60 ml de aceite de coco y 60 g de cera de abeja en gránulos en una olla. Dejar que se derritan a fuego lento o medio, y mezclar con un batidor o una cuchara de madera hasta obtener una mezcla espesa.
  2. Tomar otra olla y llenarla con 180 ml de agua. Ponlo en la estufa y llevar a ebullición a fuego alto, luego retirar del fuego.
  3. Retirar la olla del fuego, añadir 3,5 g de bicarbonato sódico y mezclar bien para mezclar con el agua.
  4. Vierta lentamente el agua sobre la mezcla de cera de abeja, batiéndola a mano con un batidor. Las soluciones no se mezclan fácilmente, por lo que hay que seguir añadiendo agua y removiendo lentamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Vierta la solución en un tazón o una sartén y luego póngala a enfriar en el hielo. Alternativamente, puede ponerlo en el congelador durante 10 minutos. No lo deje más tiempo, de lo contrario se endurecerá.
  6. Añadir al menos 50 gotas de aceites esenciales. Puedes mezclarlos como quieras. Use limoncillo, romero, cedro, eucalipto o melaleuca.
  7. Mezcla la preparación con aceite de coco y cera de abeja con los aceites esenciales. Vierta el repelente en un frasco o recipiente para su uso. Aplicar directamente sobre la piel para mantener alejados a los mosquitos.

Uso de ingredientes fáciles de encontrar

Preparar un repelente para mosquitos a base de extracto de vainilla.

En un recipiente, mezcle 150 ml de aceite para bebés, 2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla y 5 cucharaditas (75 ml) de agua destilada. El aceite puede verterse en un frasco rociador o masajearse directamente sobre la piel. Recuerde mezclar bien la solución para obtener un compuesto homogéneo.

  • Algunas personas pueden tener una reacción adversa a la vainilla, así que asegúrese de probar en una pequeña área de su brazo antes de masajear toda su piel con la solución.

Preparar repelente con aceite de coco y menta.

En un recipiente, mezclar 80 ml de aceite de coco y 15 gotas de aceite de menta. Trate de obtener un compuesto homogéneo. Si el aceite de coco se licua, puede poner la solución en el refrigerador para espesarlo. Una vez listo, masajee su piel para protegerla de las picaduras de mosquitos.

Mezcla ajo, aceite mineral y jugo de limón.

Picar 2 o 3 dientes de ajo y ponerlos en un bol. Añadir 2 cucharadas (30 ml) de aceite mineral y dejar en infusión durante 24 horas. Luego, mezclar con 2 tazas (500 ml) de agua y 1 cucharadita de jugo de limón. Filtrar la mezcla con un colador y verterla en una botella rociadora.

  • Debido a que este repelente tiene un olor intenso a ajo, evite usarlo si no le gusta.

Use lavanda para ahuyentar los mosquitos.

Los aceites que se encuentran en los pétalos de lavanda son capaces de protegerte de estos insectos. Si tiene una planta, aplaste unas cuantas hojas, luego frótelas sobre su cuello y detrás de sus orejas. Como alternativa, puede comprar un aceite esencial de lavanda en línea o en hierbas medicinales. Masajear sobre la piel para mantener alejados a los mosquitos

Advertencias

  • Antes de comprar un repelente de mosquitos, spray, crema o velas, lea cuidadosamente las instrucciones de composición y aplicación. Algunas personas pueden ser alérgicas a ciertas sustancias.
  • Mantenga a las mascotas alejadas de las áreas tratadas con mosquitos para evitar que se envenenen por la ingestión de sustancias tóxicas.
Como Ahuyentar y Eliminar los Zancudos y Mosquitos de Tu Casa o al Aire libre
Califica esta publicación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*